Entradas para Visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo

Visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo

Información adicional

Visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo

  • desde 09 sep a 28 oct
  • desde 12,00 €
  • Real Academia de Bellas Artés de Santa Isabel de Hungría, Sevilla mostrar mapa
Información del evento

Por primera vez una de las casas palacio más importantes de la ciudad abre sus puertas al anochecer para descubrirnos sus secretos más ocultos: La Casa de los Pinelo.  Bajo la luz de la luna y a puerta cerrada descubriremos las historias que se esconden entre sus muros y jardines.

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con la colaboración de Engranajes Culturales han diseñado una serie de visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo, sede de la institución y una de las casas palacio más singulares de la ciudad. La visita se estructurará en tornoa los personajes que moraron la casa y a las distintas memorias que conforman la historia y el patrimonio material e inmaterial de este lugar.

Durante el recorrido no sólo vamos a descubrir la historia de esta casa y de la ciudad, sino a los personajes que en ella han morado ¿Qué relación tienen con este lugar Murillo, Luis Montoto, Picasso, Fernán Caballero, Gonzalo Bilbao o Antonio Susillo?  Nos adentraremos a puerta cerrada y bajo la luz de la luna en uno de los lugares más fascinantes de la ciudad para descubrir entre sus muros a ilustres personajes, a hombres y mujeres que hicieron de Las Artes su vida y que nos dejaron su memoria escondida en las estancias de la casa.

Durante el recorrido podremos disfrutar de su extenso, rico y a veces desconocido patrimonio, no sólo arquitectónico, sino que en nuestro paseo descubriremos obras pictóricas atribuidas a importantes autores como  Pablo Picasso, o el “Retrato de Don Jacobo Fitz James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba” pintado por Fernando Álvarez de Sotomayor y cedido para su exposición por la XVIII Duquesa de Alba. Además de otras pinturas de grandes pintores sevillanos como García Ramos, Gonzalo Bilbao o Alfonso Grosso. También descubriremos algunas de las piezas más importantesde la escultura contemporánea sevillana, gracias a la colección conservada en la galería alta.

En nuestro paseo también descubriremos documentos tan interesantes como el original y manuscrito por Murillo por el que funda la “Academia del Arte de la Pintura”. Y por supuesto obras curiosas como un capote de paseo autografiado por el propio Pablo Picasso o una escultura de la Diosa romana Pomona, que hoy preside el jardín de la casa pero que en su día estuvo en la fachada principal del Mercado de la Encarnación.

Esta visita nocturna aunará Historia, Arte y Memorias de interesantísimos personajes, para acercarnos de una manera única a un lugar excepcional de la ciudad.  

También podría interesarte...