Evento terminado

Entradas para Workshop Fotografía de Conciertos con Javier Rosa - MMC Expo

Workshop Fotografía de Conciertos con Javier Rosa - MMC Expo

Información adicional

Workshop Fotografía de Conciertos con Javier Rosa - MMC Expo

  • desde 25 jun a 25 jun
  • Casa del Lector (Matadero Madrid) , Madrid mostrar mapa
Información del evento

Workshop Fotografía de conciertos y eventos musicales con Javier Rosa

Aprende con Javier Rosa, fotógrafo profesional de la música en directo y artista creador de la exposición que podrás ver en Matadero durante MMC Expo. En esta masterclass, que contará con una parte teórica y una práctica, aprenderás los trucos de la fotografía de conciertos de la mano de un experto.

  • Fecha: Sábado 25 de junio
  • Lugar: Casa del Lector (Matadero Madrid)
  • Hora: Clase teórica de 11:30h a 14:00h. Clase práctica por la tarde durante un concierto de MMC Fest. Dispondrás de photopass durante todo el MMC Fest.
  • Plazas muy limitadas. Máximo 20 alumnos no ampliable.
  • Precio: 70€ + gastos de gestión. La inscripción incluye masterclass + prácticas por la tarde + photopass + acceso completo a los conciertos de MMC Fest.

 ¿A quién va dirigido este taller?

Este seminario está especialmente pensado para todo fotógrafo o artista visual que desee ampliar conocimientos sobre el mundo de la fotografía de escena, (conciertos, teatro, danza, etc…). En nuestro taller aprenderás a enfrentarte a condiciones lumínicas escasas y a saber aprovechar los innumerables momentos que un escenario te puede aportar. Trataremos a fondo la composición, la luz, ópticas, así como los diferentes controles de tu cámara.

El perfil idóneo del participante es aquel que desee entrar en el apasionante mundo de la fotografía de escenarios (y de salas en general) y ha de tener una mínima base en técnica y equipo fotográfico. Conceptos sobre el uso del ISO, la focal, apertura y modos de medición serán imprescindibles para poder participar en él.

El curso estará especialmente destinado a todos aquellos bloggers, fotógrafos/redactores de medios y, en general aficionados, relacionados con el mundo de la escena musical que quieran sacar el máximo partido a su equipo para así enfrentarse a los retos que supone actualmente la fotografía de escenario.

¿Qué equipo necesito para participar?

Deberás traer un mínimo equipo formado por cuerpo reflex, y óptica comprendida entre 24 y 150mm. aproximadamente.

¿Qué vas a aprender?

En este taller estudiaremos técnica fotográfica aplicada a escenarios. Veremos en profundidad cuáles son los retos a los que el fotógrafo se ha de enfrentar. Se hará un especial repaso a los distintos tipos de iluminación sobre escena y a cómo sacar el mejor partido de ella. Trataremos los distintos casos de cláusulas habituales de restricciones a la hora de fotografiar y cómo debemos respetarlas. Veremos qué ópticas usar en cada momento y cómo sacar el mejor rendimiento de cada una de ellas.

 

  • La organización se reservará el derecho de expulsión de cualquier alumno que no cumpla con las normas básicasde protocolo en un evento de este tipo.
  • La organización de este evento podrá cancelar el mismo siempre que no se cubra un mínimo de 5 alumnos.

También podría interesarte...