Evento terminado

Entradas para Ya nadie se llamará como yo

Ya nadie se llamará como yo

Información adicional

Ya nadie se llamará como yo

  • 17 mar 2018
  • Museo Sa Bassa Blanca - Fundación Yannick y Ben Jakober, Alcúdia mostrar mapa
Información del evento

Descripción de la actividad:

Ya nadie se llamará como yo es una recitación de poemas en versión spoken word (palabra, sonido y vídeo) del escritor Agustín Fernández Mallo, quien sobre una base de películas y música creadas por él leerá versos de su último libro de poesía, Ya nadie se llamará como yo (Seix Barral, 2015). Un espectáculo que aúna muy diferentes registros estéticos, y que en los últimos años ha llevado a diferentes centros de arte de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Duración aproximada, 50 minutos.

 

 

Bio:

AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO

 

Nació en La Coruña en 1967, es licenciado en Ciencias Físicas, especialista en Radiofísica Hospitalaria, profesión de que desarrolló durante veinte años.

 

En el año 2000 acuña el término «Poesía Postpoética» —que investiga las conexiones entre el arte y las ciencias—, cuya propuesta ha quedado reflejada en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001, 2012), Creta Lateral Travelling (2004, Premio Cafè Món),  Joan Fontaine Odisea (2005),  Carne de píxel (2008, Premio Ciudad de Burgos de Poesía),  Antibiótico (2012), y en el volumen Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012) (Seix Barral, 2015), que recoge todos los anteriores e incluye un largo poemario escrito entre 2012 y 2015, entre León y Palma de Mallorca. Su ensayo Postpoesía, hacia un nuevo paradigma fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2009.

 

Su novela Trilogía de la guerra, recientemente editada, ha sido galardonada con el 60º Premio Biblioteca Breve, editado por Seix Barral, y aclamada por crítica y público como “una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas”.   

Su narrativa anterior incluye las novelas Nocilla Dream (2006), Nocilla Experience (2008), Nocilla Lab (2009) —recogidas en el volumen Proyecto Nocilla (2013)—, El hacedor (de Borges), Remake (2011) y Limbo (2014). Su primera novela, aclamada por el público y la crítica, ha sido designada como una de las mejores novelas de la primera década del siglo xxi por medios como Quimera. En su traducción al inglés, el Proyecto Nocilla (editado por Fitzcarraldo Editions, y próximamente en Estados Unidos por Farrar, Straus & Giroux), fue elegido en 2015 por The Guardian como una de las mejores novelas del año en ese idioma. Agustín Fernández Mallo es un escritor imprescindible en el panorama de la literatura contemporánea española, y uno de los autores que más ha influido en las nuevas voces narrativas de la escena literaria en español.

 

Escritor ecléctico, considerado uno de los mayores renovadores de la literatura, su producción artística abarca también otros géneros, que combinan el videoarte, la palabra escrita y la música. Junto con Eloy Fernández Porta, ha desarrollado el dúo de spoken word  Afterpop, Fernández y Fernández, y con Juan Feliu ha creado el grupo musical Frida Laponia. Su blog es El hombre que salió de la tarta.

 

Sus libros se han traducido al inglés, al francés, al portugués, al italiano, al croata y al serbio.

 

También podría interesarte...