Entradas para Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma

Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma

Información adicional

Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma

Información del evento

Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma

San Juan de Letrán es conocida como la Catedral del Papa, algo que da idea de la importancia que tiene este imponente templo católico que conserva una de los interiores más lujosos y bellos que puedan encontrarse en cualquier edificio religioso del mundo, lo que debería obligarte a no perderte una visita más que aconsejable.

Es necesario portar la entrada impresa, aunque siempre podrás conseguirla mostrando el cupón descargado en tu smartphone en el mostrador de la ORP que se ubica al final del pasillo de Letrán. 
Accesible en silla de ruedas.
Se debe acceder al recinto con los hombros y las rodillas cubiertos y que existen normas que prohíben los pantalones cortos, las camisetas sin mangas o las prendas muy escotadas. Audioguía en diferentes idiomas.
Horario: La Archibasílica abre de 9:00 a 19:00 de forma diaria. Algunas de sus zonas tienen horarios diferentes. Este es el caso del Sancta Sanctorum que abre de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00, de la Escalera Santa, de 6:30 a 18:30 de lunes a viernes y sábados y domingos de 7:00 a 18:30, y del Baptisterio de Letrán, zona que se puede visitar de 7:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:30. 
Información adicional: La entrada incluye el acceso al Pabellón de embarcaciones. No se admiten bolsos grandes ni maletas pero hay un guardarropía gratuito en el establecimiento. Las cancelaciones no son posibles para esta entrada. Visita completa al Claustro y al Sancta Sanctorum, zona que se excluye durante los domingos para las distintas celebraciones religiosas.

Los orígenes de este imponente templo hay que buscarlos en el siglo IV, y es que fue en el año 324 cuando se consagró el germen de lo que sería uno de los templos más importantes del cristianismo. Sus posteriores renovaciones, ampliaciones y restauraciones hacen que la actual basílica disfrute de un estilo barroco cuidado y lleno de detalles, algo que fue posible gracias a los trabajos que se realizaron sobre el edificio en el siglo XVII. 

Su fachada presenta una imagen solemne y muy estética gracias a sus líneas y a la presencia de las estatuas de Cristo y de otros santos celebrados en el interior del templo. No debe pasarse por alto tampoco durante la visita los mosaicos del ábside ni el hermoso pavimento que recubre el suelo de la basílica.

La Archibasílica de San Juan de Letrán posee un edificio anexo en el que se conservan los escalones traídos de Tierra Santa por los que Jesús subió al palacio de Poncio Pilato, una reliquia conocida como la Santa Escalera. Así, San Juan de Letrán en Roma es uno de los edificios que no se deben dejar de visitar bajo ningún concepto, ya que la solemnidad, la belleza y la emoción están aseguradas en un templo que sirve de sede episcopal para el obispo de Roma, que no es otro que el Papa. 

Como curiosidad, las puertas principales del templo se abren solamente cada 25 años por el Papa, por lo que las entradas para Archibasílica de San Juan de Letrán dan acceso por una puerta secundaria. 

Entradas para Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma

Las entradas para la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma tienen un coste desde 10 euros. Disfruta de uno de los monumentos más curiosos de Roma. ¡No te quedes sin entrada!

Conoce todos los planes turísticos de Roma.

Archibasílica San Juan de Letrán

Archibasílica San Juan de Letrán

También podría interesarte...