Evento terminado

Entradas para Benny Golson en el Festival Grec 2016 (Jamboree Jazz Club)

Benny Golson en el Festival Grec 2016 (Jamboree Jazz Club)

Información adicional

Benny Golson en el Festival Grec 2016 (Jamboree Jazz Club)

Información del evento

Concierto de Benny Golson, formato cuarteto, en el Jamboree Jazz Club

  • Lugar: Jamboree Jazz Club
  • Fecha: del 8 al 10 de julio
  • Precio: desde 25 euros

Benny Golson dentro del Festival Grec del 8 al 10 de julio en Barcelona

La leyenda del Jazz Benny Golson actuará con un formato cuarteto en la Jamboree Jazz Club los días 8, 9 y 10 de julio, dentro de la nueva edición del Festival Grec de Barcelona

Compositor de piezas como “I Remember Clifford”, Benny Golson ofrecerá una de aquellas sesiones que engrandecen la historia de la cava de la Plaça Reial. 

Nacido en Filadelfia en 1929, sopló por primera vez un saxo cuando se enamoró del estilo de Arnett Cobb. Se formó en el Howard College de Washington y, a principios de los años 50, entró a formar parte de la banda de Tadd Dameron, donde compartió tablas con Philly Joe Jones, Cecil Payne y el trompetista Clifford Brown. 

En 1956 se incorporó a la big band de Dizzy Gillespie y en 1958 a los Jazz Messengers de Art Blakey. En 1959 fundó con el trompeta Art Farmer el grupo The Jazztet, banda emblemática del jazz de los 60. 

En su fecunda carrera, Golson ha contado con los servicios de Gillespie, Farmer, George Russell o Roland Kirk. Es conocido por su fraseo innovador pero, sobre todo, por su vertiente de compositor. No en vano es el autor de temas tan reconocidos como “Blues March”, “Whisper Not” o “Stablemates”.

¡No te pierdas el concierto de uno de los referentes más importantes de la historia del Jazz y compra ya tu entrada!

También podría interesarte...