Evento terminado

Entradas para La comedia Casi todos idiotas en Madrid (Teatros Luchana)

La comedia Casi todos idiotas en Madrid (Teatros Luchana)

Información adicional

La comedia Casi todos idiotas en Madrid (Teatros Luchana)

Información del evento

La obra Casi todos idiotas en Teatros Luchana

La comedia Casi todos idiotas se instala en los Teatros Luchana de Madrid a partir del 14 de julio. Una obra recomendada para mayores de 13 años, con un formato sorprendente.

Un idiota no es solo aquel que padece de idiocia. Hay idiotas a tiempo parcial, idiotas de plena dedicación, idiotas por vocación o idiotas por accidente. El que más o el que menos encaja en alguna de estas categorías. 

La gente es idiota. No siempre y no todo el mundo. Pero básicamente, todos, en algún momento hemos visitado el reino de los idiotas.

Casi todos idiotas es una comedia conformada por ocho piezas del repertorio del teatro breve de J. S. Sinisterra. 

Monólogos y diálogos se van sucediendo acotando el discurso de los personajes, que van desvelando poco a poco el espacio en el que se encuentran, la situación, sus nombres o la acción que realizan. 

Como si todo emergiera de la oscuridad lentamente. Arrancan desde una situación de tensión instalada y salpicada de absurdo y humor afilado y mordaz. Se retuerce la situación de felicidad comunicativa, de hecho se está experimentando con el lenguaje y la acción que describe la teoría de los actos de habla. 

Los consejos no son lo que parecen, una clase de tiro con arco descubre en el alumno un ego mayor que el de un tigre enjaulado; las estrategias de venta de una casa terminan desbordadas por la intimidad de un cliente que, sin embargo, acaba aceptándolo todo.

Como dice el autor y director de esta comedia, "hablando se enciende la gente”.

Y, hablando del director, José Sanchis Siniestra, autor y director de esta comedia ha sido reconocido con los premios y galardones de mayor prestigio del teatro y la literatura dramática. Varios Premos MAX de teatro, Premio Nacional de Teatro o Premio Nacional de Literatura Dramática entre otros. Es la primera vez que este ramillete de textos breves se lleva a la escena dirigida por el propio autor.

Entradas para Casi todos idiotas en Madrid

Las entradas para la obra de teatro Casi todos idiotas en Madrid tienen un coste desde 12 euros. ¡No te pierdas estas piezas de teatro breve con las que te partirás de la risa en los Teatros Luchana!

Casi todos idiotas

Casi todos idiotas

También podría interesarte...