Tickets for Orquestra Guitarres Barcelona en Barcelona (Palau de la Música Catalana)

Orquestra Guitarres Barcelona en Barcelona (Palau de la Música Catalana)

Additional info

Orquestra Guitarres Barcelona en Barcelona (Palau de la Música Catalana)

Event information

Concierto de la Orquestra de Guitarres de Barcelona en el Palau de la Música Catalana

No te pierdas el concierto de la Orquestra Guitarres Barcelona el sábado 6 de julio, el sábado 27 de julio y el jueves 22 de agosto de 2019 a las 20:30 horas en la Sala de Concerts del Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Los artistas miembros de la Orquestra de Guitarres de Barcelona, ​​que actuarán en los conciertos, dependiendo de los requisitos del espectáculo, son:

  • Conductor SERGI VICENTE
  • Concertino ROGER MARTÍ
  • Guitarras Soprano MIRIAM FRANCH - ARI TORRES - JUAN RUANO - Mª CARMEN MARTÍN - LAURA NÚÑEZ
  • Guitarras CRISTINA JAIME - ASUNCIÓN SABATER - ANNA PALLÉ - JONNY GARCIA - CONCHI RODRIGUEZ - LAURA MARIN - REY SALDARRIAGA - ÁNGEL AGULLO - MICHAEL FIDALGO - ANCIANO BUENO - ESTEVE BOSCH - CRISTINA FUERTES - CÁLCULO DE LA PAREJA
  • Bajos JESUS DURAN - ESTHER ZURRIAGA - EDUARDO HERNANDEZ - DANI PUIG - JAVIER VELEZ - GERARD MEJÍAS
  • Música española (G. Sanz, I. Albéniz, E. Granados, L. Boccherini, etc.)
  • Música barroca (A. Vivaldi, J. S. Bach, F. Häendel, etc.)

La experiencia pedagógica que comenzó Sergi Vicente, creador y director de orquesta, hace 30 años se ha convertido en un proyecto profesional, pionero en los de su tipo, lo que le ha hecho ser referencia para todas las demás orquestas de guitarra que han aparecido desde entonces. L formación orquestal original, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, adaptación e interpretación, se ha reproducido más de 700 veces y cuenta con un amplio repertorio que incluye composiciones de todos los períodos históricos.

Durante esos años, más de 150 guitarristas de todo el mundo han formado parte de la Orquestra. Algunos de ellos desarrollaron una brillante carrera como solistas, mientras que otros fueron elegidos para formar parte de la European Guitar and Mandolin Youth Orchestra, junto con otros músicos de todos los países de Europa. Lo cierto es que la Orquestra siempre ha estado compuesta por prestigiosos solistas (O. Kobékina, cembalo, A. Voronkova, violín, O. Ponce, danza, etc.), que ayudan a crear conciertos y espectáculos maravillosos, al igual que los maravillosos escenarios arquitectónicos y artísticos en los que se presentan las actuaciones. También algunos instrumentistas internacionalmente prestigiosos se han unido como solistas varias veces.

La Orquestra ha actuado en los escenarios y festivales más prestigiosos y relevantes de España, pero también tiene una amplia actividad internacional: en el año 2000 participó en el Festival Internacional de Guitarra de la Habana, en 2003 realizó una gira en Rusia y en 2009 y en 2001 también realizó dos giras muy exitosas en los Estados Unidos. Sus actuaciones en Roma, París y Viena también fueron famosas, junto con su participación en el Festival de Música del Mediterráneo en 2008, 2011, 2013, 2014 y 2018.

En este ciclo de conciertos en el Palau de la Música Catalana, se presentarán diversos espectáculos. 


Entradas para Orquestra Guitarres Barcelona en el Palau de la Música Catalana

Las entradas para Orquestra Guitarres Barcelona en Barcelona tienen un precio desde 25€ + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entradas!

Could be of your interest...