Evento terminado

Entradas para La Lengua Madre en Madrid

La Lengua Madre en Madrid

Información adicional

La Lengua Madre en Madrid

Información del evento

Entradas para La Lengua Madre.

Escrito por Juan José Millás, este monólogo vuelve recuperado por los Teatros Luchana a partir del 12 de noviembre.  

¿Somos dueños de las palabras o son ellas las que nos dominan en medio del surrealismo al que nos asomamos a diario? 

Tanto el escritor como el actor se han encargado de adaptar este texto para teatro, dejando su dirección a manos de Emilio Hernández.

El protagonista, Juan Diego, es un profesor de instituto que dará una conferencia sobre la decadencia del lenguaje. Interpreta esta obra sobre la dignidad amenazada y sobre el agujero negro que se traga tu dinero, tu trabajo, tu familia y tu cultura y llega a arrasar lo más primario en la vida: tu lengua.

Millás desde niño se dio cuenta de la importancia que tienen las palabras y de cómo una sola puede arreglar o estropear el día. Las palabras son, como dice el autor, el único patrimonio de todos porque lo hemos construido entre todos. Y de este modo todos somos coautores, tanto de las grandes obras literarias como de los peores textos.

Este texto que ahora ha sido adaptado para teatro, le servía a Juan José Millás para dar charlas y siempre tuvo un gran éxito y popularidad entre los asistentes a las mismas. 

El protagonista de la obra, Juan Diego, no abrirá una ventana en el escenario sino un diccionario. Nos quedamos con esta conclusión porque “en gran medida, estamos hechos, o deshechos, de palabras”.

Adquiere ya tu entrada para La Lengua Madre y no te pierdas este 

Ficha Técnica

Autor: Juan José Millás

Director: Emilio Hernández

Reparto: Juan Diego


También podría interesarte...