Entradas para Museo Reina Sofía de Madrid

Museo Reina Sofía de Madrid

Información adicional

Museo Reina Sofía de Madrid

Información del evento

Museo Reina Sofía de Madrid

No pierdas la oportunidad de conocer el Museo Reina Sofía de Madrid, uno de los museos más importantes de la ciudad y uno de los más importantes a nivel internacional de Arte Moderno

Necesitas llevar tus entradas impresas.

El horario de visita es los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:00 a 21: 00 horas, y los domingos de 10:00 a 19:00 horas. Los domingos, de las 14:15 en adelante solamente estará abierta la Colección 1, la exposición temporal Constante y Babilonia, el resto del museo estará cerrado.

Horarios:  De lunes a sábado: 10:00 - 20:00, Domingos y festivos: 10:00 - 19:00. Última entrada 30 minutos antes del cierre

Información adicional:  Wifi en la Biblioteca y en la Cafetería


El Centro de Arte Reina Sofía es mundialmente famoso y se encuentra en un antiguo hospital. Se trata de un museo de Arte Moderno con una colección de Arte Español del Siglo XX variada y fascinante, desde Picasso hasta Solana

Este hospital se transformó en museo en 1992 y desde entonces contiene la colección de Arte Contemporáneo más importante de Madrid. La atracción principal es el Guernica de Picasso, del que se podría decir que es la obra de arte más famosa de España. El Gobierno de España encargó a Picasso que creará una pieza para una exposición en París y él eligió esta poderosa declaración en contra de la guerra. La obra fue creada para llamar la atención internacional sobre la Guerra Civil Española. No se expuso en España hasta que se estableció la democracia por deseo de Picasso. En ese momento se trasladó al Prado y finalmente a su hogar definitivo, el Reina Sofia, en 1992. 

 El Reina Sofía también tiene obras de los otros grandes pintores del Siglo XX del Arte Español, como Salvador Dalí y Joan Miró. Aunque también hay obras de artistas no españoles, entre ellos la Figura Mentirosa de Francis Bacon, pero la colección se centra básicamente en España. 

Además de las pinturas, el museo también cuenta con una impresionante colección de esculturas que incluyen algunos coloridos y peculiares trabajos de Miró y un busto de Picasso hecho por Pablo Gargallo. 

El Reina Sofía organiza las obras por temática, así que para ver todas las de Dalí, es posible que tengas que recorrer un espacio muy amplio. Si estás buscando un Miró o un Picasso en concreto, lo mejor es que cojas el plano del museo más reciente del mostrador de información, que se encuentra justo por fuera de la entrada principal. No hay una lista de todas las pinturas, pero sí que están enumeradas las salas en las que se encuentra cada artista.

El Múseo Reina Sofía también está abierto para la cena.

Entradas para el Museo Reina Sofía de Madrid

Las entradas para el Museo Reina Sofía de Madrid tiene un precio desde 8,90 euros. 

Entrada gratuita para todos los visitantes en horario de 19:00 a 21:00 horas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados y de 13:30 a 19:00 los domingos. Entrada gratuita el 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre

La entrada incluye la visita a la Exposición Permanente y la visita a las exposiciones temporales. ¡No te quedes sin tu entrada!

Conoce todos los planes turísticos de Madrid.

Centro de Arte Reina Sofía

Centro de Arte Reina Sofía

Centro de Arte Reina Sofía

También podría interesarte...