Evento terminado

Entradas para Oceanogràfic en Valencia

Oceanogràfic en Valencia

Información adicional

Oceanogràfic en Valencia

Información del evento

Oceanogràfic en Valencia 

El Oceanogràfic es una de las zonas que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y, actualmente, es uno de los recintos más visitados de toda España. De hecho, está considerado como el acuario de mayor tamaño de toda Europa y en él tienen cabida representaciones de los ecosistemas marinos más importantes de todo el mundo.

Cada uno de los edificios que componen el Oceanografic de Valencia representa un ambiente acuático. En este sentido, es posible distinguir los siguientes, el Mediterráneo, los Mares Templados y Tropicales, los Humedales, los Océanos, el Ártico y el Antártico y las Islas y el Mar Rojo. 

Además, dispone de un delfinario compuesto por un total de 24 millones de litros de agua y que consta de una profundidad superior a los 10 metros. También merecen una mención especial el fantástico Restaurante Submarino que allí tiene cabida y el Edificio de Acceso, cuyas cubiertas fueron diseñadas por el famoso arquitecto Félix Candela.

Durante las horas que se tardan en efectuar el recorrido al completo, los usuarios del Oceanofgràfic pueden contemplar y conocer la forma de vida y los comportamientos típicos de más de 45.000 ejemplares de un total de 500 especies diferentes. Entre ellos destacan los delfines, las morsas, las belugas, las focas, los leones marinos, los pingüinos, las tortugas, las rayas, los tiburones, las medusas e infinidad de crustáceos diferentes, por poner algunos ejemplos. 

Por si fuese poco, este acuario también da cobijo a algunas aves propias de humedales como son las que viven en los manglares tropicales y en la zona de la Albufera valenciana. 

En definitiva, un recinto ecológico único.

Horarios del Oceanogràfic

Los horarios del Oceanografic varían en función de la época del año. En este sentido cabe destacar que durante la época de verano y temporada alta (desde mitad de julio a mitad de septiembre), el recinto estará abierto de 10.00 a 1.00 horas.
El horario habitual es de 10.00 a 20.00 horas.
Durante la época de invierno (segunda quincena de septiembre hasta primera quincena de marzo), el recinto permanecerá abierto de 10.00 a 18.00 horas, excepto los fines de semana que abre sus puertas de 10.00 a 20.00 horas. 

Cómo llegar al Oceanogràfic

En estos momentos es posible llegar hasta las instalaciones del Oceanográfico de varias maneras. Las más interesantes y cómodas son en metro, cuya parada más cercana al Oceanográfico de Valencia es la que efectúa la Línea 3 en la estación de Alameda; En autobús urbano, en las Líneas 15 y 95, que son las que conectan estas instalaciones con todos los puntos de la ciudad.

Entradas para Oceanogràfic en Valencia 

Las entradas para el Oceanogràfic tienen un coste desde 28 euros, la Entrada General; Desde 30 euros la entrada al Oceanogràfic + Museo; Desde 30 euros la entrada al Oceanogràfic + Hemisféric; Desde 36 euros la entrada al Oceanogràfic + Museo + Hemisféric.

Oceanogràfic de Valencia

También podría interesarte...