Entradas para Ópera: música en la Roma de Bernini

Ópera: música en la Roma de Bernini

Información adicional

Ópera: música en la Roma de Bernini

Información del evento

Ópera: Música en la Roma de Bernini 

El evento Música en la Roma de Bernini permite disfrutar de una extraordinaria combinación de arte y música del Seicento, en la iglesia barroca de Sant’Agnese in Agone. Durante el concierto se utilizan instrumentos musicales originales barrocos. 

Disponibilidad de entradas en tu smartphone. Entrega de entradas inmediata.

Días de realización del evento de Música en la Roma de Bernini: cada jueves por la tarde 

Hora de apertura: 18:00 horas. Comienzo del evento: 18:30 horas 

Información adicional: Duración: 65 minutos. Dirección: iglesia barroca de Sant'Agnese in Agone, Piazza Navona, Roma 

Con esta entrada podrás visitar la Sacristía Borromini de la iglesia barroca del siglo XVII situada en pleno centro de Roma, llamada Sant'Agnese in Agone, además de una visita guiada para descubrir el templo y un concierto de música barroca en vivo. 

Durante este destacado concierto de Ópera en Roma se interpretarán notables obras de músicos contemporáneos a Bernini, como Claudio Monteverdi, Girolamo Frescobaldi, Giulio Caccini, Dowland, Le Cocq, Lelio Colista, Andrea Falconiero y muchos otros compositores barrocos. 

La interpretación estará a cargo del grupo Schola Romana Ensemble, en la que participarán una soprano y cuatro músicos experimentados en percusión, guitarra barroca, flauta travesera y laúd, todos instrumentos de la época barroca. 

Esta iglesia constituye el edificio más destacado de la Piazza Navona que, antiguamente, había sido la sede del circo de Domiziano, y su construcción se inició en el año 1652 por voluntad del Papa Inocencio X. Durante el mandato de este pontífice se construyó también la famosa Fontana dei Fiumi. 

La familia del papa era la propietaria del extraordinario Palazzo Pamphili, que hoy alberga la pinacoteca más antigua e importante de la ciudad, y que se encuentra junto a esta iglesia. 

El interior del Templo alberga obras escultóricas en mármol realizadas en la época barroca y valiosos frescos, que se distribuyen en su grandiosa arquitectura, que incluye decoraciones realizadas con mármol policromado. 

Este destacado programa musical de Ópera en Roma permite disfrutar de la diversidad del patrimonio musical del siglo XVII. Las entradas para la ópera en este magnífico templo ofrecen un programa que comienza en la Sacristía de Borromini, y termina con un emotivo concierto final en la nave principal de la iglesia, una joya del barroco romano. 

Entrada para Música en la Roma de Bernini

Las entradas para visitar esta iglesia romana y disfrutar de un concierto en directo, tienen un coste desde 20 euros. ¡No te quedes sin entrada y vive esta bonita experiencia!

Conoce todos las actividades en Roma.

Sant'Agnese in Agone

También podría interesarte...