Entradas para Palacio de Versalles: acceso a todas las áreas + Audioguía

Palacio de Versalles: acceso a todas las áreas + Audioguía

Información adicional

Palacio de Versalles: acceso a todas las áreas + Audioguía

Información del evento

Palacio de Versalles: acceso a todas las áreas + Audioguía

Aprovecha tu viaje a París para conocer el Palacio más importante de la capital francesa. Sus maravillosos jardines y su riqueza artística, hacen del Palacio de Versalles uno de los más importantes a nivel internacional. Conoce todas las áreas y disfruta de un audioguía

Entradas en tu smartphone. Es necesario entrar por la puerta ‘A’. Aunque te ahorres las colas para comprar la entrada, deberás pasar por el arco de seguridad en todos los casos, por lo que es preferible evitar las horas punta para no tener que pasar horas esperando.
Accesible en silla de ruedas.
Para llegar al Palacio, puedes coger el transporte público. La mejor opción son los Trenes SNCF, desde estación de Montparnasse o de San Lázaro con dirección a Versalles-Chantiers o Versalles-Rive Drote, respectivamente. - Línea C de trenes RER. 
El horarios de apertura del Palacio de Versalles es de 9.00 a 18.30 horas, del 1 de abril al 31 de octubre (temporada de verano) y de 9.00 a 17.30 horas, del 1 de noviembre al 31 de marzo (temporada de invierno). - La Aldea de María Antonieta y los Palacios Trianón se encuentran abiertos de 12.00 a 18.30 horas durante la temporada de verano y de 12.00 a 17.30 horas durante la de invierno. Los Jardines se podrán visitar de 8.00 a 20.30 horas en temporada de verano y de 8.00 a 18.00 horas en temporada de invierno. 
Información adicional: El audioguía está disponible es inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, polaco, ruso, chino mandarín, japonés y coreano


Muchos no saben que el nombre de Versalles, más allá de su imponente Palacio y de sus espectaculares jardines, lleva asociado una tercera zona igualmente sorprendente. Hablamos, cómo no, de La Aldea de la Reina, el que fue un espacio privado de María Antonieta y que, en estos momentos, se conserva prácticamente intacto. 

Es innegable que la extravagancia y el lujo son los conceptos que mejor definen a los jardines y el palacio. En concreto, entre sus más de 700 habitaciones se reparte una colección de arte francesa dieciochesca, una increíble galería de espejos de 75 metros de largo e, incluso, una ópera. Asimismo, los jardines disponen de cientos de estatuas de dioses griegos emergiendo de estanques, imponentes fuentes, zonas de descanso, etc. De hecho, durante el siglo XVIII, también alojó un laberinto, el cual fue sustituido por una arboleda por el monarca Luis XVI. 

En cuanto a la tercera parte del Palacio, a la que hicimos alusión anteriormente, es decir, a La Aldea de la Reina, en ella María Antonieta, la cual no se caracterizaba por tener caprichos baratos, hizo todo lo posible para tener sus propias instalaciones apartadas del palacio principal, lo que llevó a que se apropiase de dos pequeños palacios alternativos de menor tamaño que recibían el nombre de Gran Trianón y Pequeño Trianón, respectivamente. No contenta con ambos palacios, también añadió varios edificios de estilo rústico que, visual y arquitectónicamente, son una auténtica pasada. 

Sin duda, esta fue la principal zona de juegos y diversión tanto de Maria Antonieta como de su marido, Luis XVI, hasta, claro está, que la muchedumbre y la Revolución Francesa llamaron a sus puertas. Hay que decir que, en estos momentos, el Gobierno de Francia está llevando a cabo un programa de restauración por valor de 400 millones de euros sobre Versalles. Por ello, durante tu visita, es posible que te encuentres con andamios en algunas zonas puntuales. 

Entrada al Palacio de Versalles + Audioguía

Las entradas para visitar todas las áreas del Palacio de Versalles y disfrutar de un audioguía tienen un coste desde 18 euros. ¡No te pierdas una de las grandes maravillas de París y compra ya tu entrada para la visita completa al Palacio de Versalles!

Conoce todos las actividades en París.

Palacio de Versalles - París

Palacio de Versalles - París

Palacio de Versalles - París

También podría interesarte...