Entradas para Rosario "La Tremendita" - Delirium Tremens en Madrid (Teatro Philips Gran Vía)

Rosario "La Tremendita" - Delirium Tremens en Madrid (Teatro Philips Gran Vía)

Información adicional

Rosario "La Tremendita" - Delirium Tremens en Madrid (Teatro Philips Gran Vía)

Información del evento

Importante: venta anticipada 20% de Dto. en patio de butacas.

Rosario "La Tremendita" - Delirium Tremens en Madrid

La cantaora Rosario "La Tremendita" actuará el próximo lunes 29 de octubre de 2018 en la ciudad de Madrid, estrenando su disco Delirium Tremens en el Teatro Philips Gran Vía a partir de las 20:30 horas.

Rosario 'La Tremendita', esta trianera que empezó en el cante más ortodoxo estrena Delirium Tremens, un disco de vanguardia en el que colabora Estrella Morente y el guitarrista Josemi Carmona. Concierto flamenco del nuevo milenio con un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional. Un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

Rosario La Tremendita se supera a sí misma con su nuevo disco, Delirium Tremens, impregnado de una cierta tensión psicológica que es síntoma de evolución, de crecimiento y maduración. 

La cantaora Estrella Morente y el guitarrista Josemi Carmona participan como artistas invitados en este trabajo discográfico que editará Universal Music Spain en enero de 2018.

Rosario Guerrero, La Tremendita viene del flamenco tradicional y es ahí donde encuentra su mundo.

Delirium Tremens, es un discurso artístico, que va mas allá de cualquier prejuicio referente al género del cante flamenco. Un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional. Ambas premisas son imprescindibles para la de Triana, que firma de su puño y letra, con éste, su tercer trabajo discográfico.

Como compositora, ha encontrado la inspiración en la obra de dos poetas relevantes del siglo XX, José Ángel Valente y Anne Sexton, fruto del contacto en su última etapa con la poesía contemporánea. Del primero destaca “la palabra despojada” y de Sexton, la expresión poética de “su más honda intimidad”.

El vínculo de la esencialidad.

En cuanto a arreglos y composición musical, ha sido un contrapunto radical con la melodía y los arreglos de la voz, de mucha intensidad. Pero también pasajes en los que la música se ha unido a la voz y ha sido muy sutil y frágil.

Un viaje por las emociones.

El esqueleto bien podría ser una obra clásica, trabajado con otras herramientas que avanzan en cuanto a formato, texturas, ideas, composición, arreglos y poemas:

Se divide en cuatro movimientos: Caótica (caos), Fuga (aceptación), Ahínco(aprendizaje) y Tedeum (aceptación). Cada uno de ellos, compuesto por diversos cantes flamencos, corresponde a un momento determinado de esa etapa personal vivida.

Una belleza profunda, directa y emotiva.

Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes. En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical y viceversa para que la coherencia no sea ajena al proceso.

Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es la sonoridad, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca. Emociones que Rosario traslada no solo a su voz también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos:

- El directo.

- Una diferente contextualización de los cantes tradicionales.

- Su faceta de instrumentista.


Delirium Tremens es un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.


Entradas para Rosario "La Tremendita" - Delirium Tremens en el Teatro Philips Gran Vía de Madrid

Las entradas para el concierto de Rosario "La Tremendita" - Delirium Tremens en el Teatro Philips Gran Vía de Madrid tienen un precio desde 20 euros + gastos de gestión.




También podría interesarte...