Evento terminado

Entradas para Tablao Flamenco Cordobés en Gran Festival Flamenco Barcelona 2017 (Palau de la Música)

Tablao Flamenco Cordobés en Gran Festival Flamenco Barcelona 2017 (Palau de la Música)

Información adicional

Tablao Flamenco Cordobés en Gran Festival Flamenco Barcelona 2017 (Palau de la Música)

Información del evento

Tablao Flamenco Cordobés presenta el Gran Festival Flamenco Barcelona 2017 

El Tablao Flamenco Cordobés nos trae el ciclo Gran Festival Flamenco de Barcelona 2017.  Estos espectáculos tendrán lugar en el Palau de la Música Catalana en los meses de julio, septiembre y octubre.

En "Carmen Carmen Carmen" rendiremos homenaje a una de las personalidades más carismáticas del baile flamenco: Carmen Amaya, con la presencia de su famosa sobrina-nieta, Karime Amaya.

Carmen Amaya, nacida en el barrio emigrante y gitano del Somorrostro de Barcelona, hija de una bailaora y un guitarrista (‘la Faraona’ y ‘el Chino’), encaminó su recorrido profesional desde las tabernas de los bares marineros de la Ciudad Condal hasta la Casa Blanca del Presidente Roosevelt.

Por otro lado, el espectáculo “Los Farruco y Los Amaya”, con la presencia del consagrado Farru, dentro del ciclo Vivir Flamenco, fue galardonado con el Premi de la Crítica en 2015, y recrea la peripecia gitana a su llegada a España en 1425. Las nubes negras del siglo XV, la religión como condición integradora, su paulatina integración, y la consolidación de una idiosincrasia de fuerte personalidad.  Esta forma de ser, alimentada por el mestizaje y la creatividad musical y artística, configura una forma de expresión que llamamos Flamenco.

El espectáculo "Vivir Flamenco" pretende recrear la peripecia gitana a su llegada a España, a través del Ródano entrando por Catalunya en 1425. Las nubes negras del siglo XV, la religión como condición integradora, su paulatina integración, y la consolidación de una idiosincrasia de fuerte personalidad. Esta forma de ser, alimentada por el mestizaje y la creatividad musical y artística, configura una forma de expresión que llamamos Flamenco.
De esta sinopsis nos quedan tres mensajes: 
- La fusión étnico-musical que se produce entre el pueblo andaluz y gitano en Andalucía durante el siglo XIX y que se consolida en el XX, con un indudable trasfondo social.
- La incorporación del resultado de esa fusión de flamenco y música culta como fuente de inspiración a través del nacionalismo musical español y catalán.
- Y finalmente su capacidad transversal como marco de convivencia, para producir asentamientos estéticos -flamencos en cualquier parte del mundo; ejemplo del cual Catalunya es una clara representación.

Programación de Tablao Flamenco Cordobés:

  • 07/07/2017 - Viernes - "Carmen Carmen Carmen" - Gran Festival Flamenco Barcelona
  • 13/07/2017 - Jueves - "Carmen Carmen Carmen" - Gran Festival Flamenco Barcelona
  • 20/07/2017 - Jueves - "Los Farruco y los Amaya" - Gran Festival Flamenco Barcelona
  • 07/09/2017 - Jueves - "Vivir Flamenco" - Gran Festival Flamenco Barcelona
  • 29/09/2017 - Viernes - "Carmen Carmen Carmen" - Gran Festival Flamenco Barcelona
  • 04/10/2017 - Miércoles - "Vivir Flamenco" - Gran Festival Flamenco Barcelona
  • 13/10/2017 - Viernes - "Carmen Carmen Carmen" - Gran Festival Flamenco Barcelona

Entradas para Tablao Flamenco Cordobés en el  Palau de la Música

Las entradas para los espectáculos de Tablao Flamenco Cordobés en el Palau de la Música de Barcelona tienen un precio desde 12 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

carmen-120617.jpg

También podría interesarte...