Entradas para Villa Adriana en Roma

Villa Adriana en Roma

Información adicional

Villa Adriana en Roma

Información del evento

Villa Adriana en Roma

Si quieres conocer las auténticas ruinas Roma, estas entradas para visitar la Villa Adriana te vendrán como anillo al dedo. No pierdas la ocasión de disfrutar con uno de los más espectaculares pedazos de historia de la capital de Italia.

Accesible en silla de ruedas.
Es necesario presentar la entrada de forma impresa (no en formato digital) junto a tu documento de identidad en la taquilla que encontrarás en la entrada. Las entradas a la Villa Adriana solo son válidas a lo largo del día para el que se compran, por lo que solo podrás acceder en esa fecha.
El horario de apertura varía según la época del año. En general, abre sus puertas a las 9:00 todos los días del año. Sin embargo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero cierra a las 17:00, mientras que en primavera y verano este llega paulatinamente hasta las 19:30. Permanece cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. 
Información adicional: La taquilla cierra 1 hora y 30 minutos antes del cierre de las instalaciones. Está completamente prohibido acceder al interior del recinto portando bolsos de gran tamaño, maletas de equipaje o mochilas.

Villa Adriana se encuentra a las afueras de Roma, por lo que deberás tomar algún tipo de transporte para llegar hasta ellas. En este sentido, deben su nombre a la persona que ordenó su construcción, el Emperador Adriano, quien quería el lugar para su lujoso retiro. Es por ello que contaba con baños de vapor, imponentes jardines y espectaculares piscinas de las que aún hoy quedan ruinas. 

Adriano está considerado como uno de los Cinco Emperadores Buenos y era un auténtico amante de la cultura griega, lo que quedó perfectamente plasmado en este lugar. 

Además de crear esta famosa Villa, también se encargó de reconstruir el Panteón en lo que supuso una de las obras de mayor envergadura de la antigüedad. Esta espectacular Villa, además de elementos característicos del arte griego, también recoge piezas del patrimonio arquitectónico de la propia Roma y de Egipto. El resultado de las obras fue tan grandioso que el propio Adriano no pudo esperar a su retiro para vivir en él, por lo que decidió trasladar a su corte hasta sus instalaciones y gobernar Roma desde allí a partir del año 128 d.C. 

Estas entradas para conocer la Villa Adriana te permitirán recorrer por completo las más de 80 hectáreas que la componen y en las que tienen cabida, además de las propias ruinas, casas datadas en el año 1700 y diversos balnearios. Entre ellos, el más destacado es el Teatro Marítimo, el cual se sitúa sobre una isla artificial en lo que supuso una auténtica revolución arquitectónica para la época. 

Sin duda alguna, esta Villa, gracias a su espectacularidad, es el mejor ejemplo que podrás encontrar sobre cómo vivía la corte de los emperadores romanos en la antigüedad. Una ventana al pasado por la que no podrás evitar asomarte. 

Entradas para Villa Adriana 

Las entradas para visitar las ruinas romanas de Villa Adriana, la más conocida construcción del emperador Adriano, tiene un coste de 10 euros. ¡No pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar de una de las más antiguas joyas de Europa!

Conoce todos las actividades en Roma.

Villa Adriana

También podría interesarte...