Entradas para Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Información adicional

Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Comprar entradas
Precio mínimo garantizado
Información del evento

Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Disfruta de las obras de Arte que encontrarás en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, de la Exposición Permanente de este famoso Museo y de las exposiciones temporales. 

El Thyssen-Bornemisza forma parte del llamado "Triángulo de Oro del Arte", junto con el Museo del Prado y el Reina Sofía. 

Desde El Greco hasta Rothko, contiene un amplio catálogo de artistas famosos que ha logrado a través de los años. Históricamente fue la segunda colección privada más grande del mundo, después de la Colección Real Británica. Una colección que ha llegado a nosotros gracias a que el Barón alemán-húngaro Heinrich Thyssen-Bornemisza de Kászon  hizo de la colección de Arte su pasión. 

Muchos grandes nombres de artistas están en el Museo Thyssen-Bornemisza. Más que ofrecer percepción sobre artistas individuales, el Thyssen aporta una visión de conjunto de cientos de años de éxitos en el Arte; tener todos esos pesos pesados bajo un solo techo es algo que no experimentará en ningún otro lugar. 

El museo fue diseñado por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo, que también hizo la ampliación del cercano Museo del Prado. Con la ayuda de la quinta esposa del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera. Ella fue fundamental para presionar a su marido a trasladar el núcleo de su colección a la capital española. El Museo Thyssen-Bornemisza abrió oficialmente en 1992.

La mejor manera de ver el museo es comenzar en la planta superior e ir hacia abajo. De esa manera estará viajando hacia adelante en la historia, desde el Arte Medieval del segundo piso, pasando por el Impresionismo, el Postimpresionismo y el Expresionismo del primer piso, hasta el Arte Pop y Vanguardista de la planta baja. 

En total hay más de 1.600 obras en la colección, muchas de ellas de artistas célebres. Entre los nombres más conocidos están Holbein El JovenEl GrecoTintoretto y TitianCaravaggio, y José de Ribera, en la planta superior y GainsboroughGoyaVan GoghManetMonetRenoirCézanneGauguinToulouse-LautrecDegasEdvard Munch y Matisse, en la primera planta. En la planta baja se encuentran PicassoKandinskyDalíPaul KleeMarc ChagallJoan MiróJackson PollockMark RothkoRoy Lichtenstein, y Henry Moore

Una ampliación posterior ha dado vida a una cafetería y a un restaurante. También hay una tienda, con libros de arte, guías de museos, y postales. 

En los meses de verano el restaurante El Mirador abre en la terraza de la planta superior. 

El Thyssen-Bornemisza recibe alrededor de un millón de visitantes al año. Se puede llenar bastante, así que lo mejor es que vayas con tu entrada.

Información adicional:

  • Accesible con silla de ruedas.
  • El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas. La última entrada es una hora antes del cierre.
  • Wifi disponible en todo el Museo
  • Debes llevar tu ticket impreso y deberás cambiarlo por una entrada en las taquellas del Museo.
  • Las entradas reducidas y gratuitas deberán de acreditarse en la taquilla el día de la entrada.
  • Por razones de seguridad del Museo no se permite la entrada con mochilas, bolsas de viaje, maletas, paraguas, comida ni bebidas.

Entradas para el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Las entradas para el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid tiene un precio desde 12 euros. 
La entrada incluye la visita a la Exposición Permanente y la visita a las exposiciones temporales. ¡No te quedes sin tu entrada!

Conoce todos los planes turísticos de Madrid.

Museo Thyssen

Museo Thyssen


Comprar entradas
Precio mínimo garantizado
Precio mínimo garantizado