ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012

the online sale is closed

Madrid Popfest en colaboración con La Fonoteca presentan:

Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012: Wild Honey + Zipper + Reina Republicana (presentando su disco homónimo)

  • Día: 10 de Febrero de 2012
  • Sala Siroco. A partir de las 21:30h

Djs: Sancho y Bueno Pinchando. 8€ ticketea / 10€ puerta.

Esta fiesta se organiza de cara a presentar el Madrid Popfest 2012, festival de música independiente que se celebra los próximos 8, 9 y 10 de marzo de 2012. Venta de entradas a través de ticketea: http://www.ticketea.com/popfest-siroco-clamores-madrid

  Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012: Wild Honey + Zipper + Reina Republicana

Cartel completo del Madrid Popfest 2012

 

Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012: Wild Honey + Zipper + Reina Republicana

 

Wild Honey


Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012: Wild Honey + Zipper + Reina Republicana

Wild Honey es el proyecto de Guillermo Farré, bajista de Mittens y colaborador puntual de multitud de grupos de la escena madrileña durante los últimos años.

En la música de Wild Honey se pueden escuchar ecos del Brill Building, The Zombies, las bandas sonoras de Sherman Brothers para Disney, Curt Boettcher, de la música bubblegum, de toda la línea que va de la música sentimental y alegre de la América de primera mitad del siglo XX a un Sufjan Stevens de bolsillo, o de un Jens Lekman con mirada y voz inocentes. En resumen: pop arreglado que pretende ser bonito y lo es, canciones redondas, arreglos cuidados y homenajes.

Tras poner en marcha este proyecto en verano de 2007, y después de realizar un buen puñado de conciertos, Guillermo publicó a principios de 2008 su EP de debut en el sello Lazy Recordings.

En octubre de 2009 pone en la calle el primer LP de Wild Honey, “Epic Handshakes and a Bear Hug”, grabado y producido por el propio Guillermo Farré, y mezclado por Brad Jones (productor de Josh Rouse, Ron Sexsmith, Cotton Mather) en sus estudios Alex The Great de Nashville.

Ahora mismo sus planes son grabar su segundo Lp una vez terminen de dar algunos conciertos de Navidad en los que interpretan íntegramente el "A Christmas Gift for You" de Phil Spector. Además, en unas semanas Lovemonk pondrá a la venta "Fake Horoscopes" un 7" con dos chulísimos remixes de canciones de Epic Handshakes and a Bear Hug.

Zipper


Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012: Wild Honey + Zipper + Reina Republicana

Zipper somos un grupo de Madrid que amamos el sonido c-86. Bonitas canciones de pop con un toque de punk, cantadas indistintamente en español o inglés. Después de publicar nuestro disco de debut “11” en 2008 con Discos Liliput (Madrid), en 2010 nos volcamos de lleno en el formato single, editando con Bubblegum Records (Glasgow) “Last chance for Friday's badge”, con Cloudberry Records (Miami) “Incredible visions in Moscow” y con Elefant Records (Madrid) un especial para la serie “New adventures in Pop”, a parte de haber participado en recopilatorios de Wee Pop! Records (UK) o Aplasta tus gafas de pasta (Madrid). Fuera de España hemos tocado en el primer London Popfest, en el Festival Indietracks (UK) y en el primer Let's kiss and make up festival de Berlín. Así que, somos Zipper y ¡esto es pop!

Reina Republicana

Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012: Wild Honey + Zipper + Reina Republicana

Formados en Pamplona a finales de 2009, después de haber editado un split y un single, compartido escenario con grandes grupos y ostentar sendos "segundo premios" en el concursos de grupo revelación de Disco Grande y el festival Contempopranea, Reina republicana llevan un tiempo siendo un secreto a voces, los rastreadores más inquietos bien lo saben, y su álbum de debut, de título homónimo, los confirma como una de las realidades más sugestivas, refrescantes y cautivadoras del Pop, con mayúsculas, (topicazo, pero no por ello menos cierto).
 
Porque todo en ellos rezuma pop, porque el epicentro del asunto es la canción, y aquí hay diez como diez soles. Las influencias son tantas y tan bien asimiladas, que el valor no viene por hacer algo nuevo, sino en que lo parezca. Con The Jesus and Mary Chain y My bloody Valentine muy presentes, así como lo que se denominó como "sonido C86", la bossa, el muro de sonido de Phil Spector al servicio de los grupos de chicas entre ceja y ceja y los Beach Boys en el subcosnciente, son capaces de crear auténticos caramelos envenedados con tal poder de adherencia que resulta difícil no verse sorprendido cantándolas una y otra vez.
 
Aglutinados en torno al hiperactivo Israel Medina (ex Half Foot Outside y Los Planetas -durante un breve espacio de tiempo-), alguien capaz de fletar un avión dirigido a sus sueños y llenarlo de amigos encantados de acompañarle en ese viaje, el grupo lo completan Iñigo, Apeto, Iván y Maite, que viene a suplir la baja de Amaia. Pero son muchos más los que han puesto lo mejor de sí al servicio de esta colección de canciones, desde el productor, Iñaki Llarena, los Arkarazo, padre e hijo, poseedores de un oasis en Andoaín donde fueron grabadas las bases del disco, hasta Paco Loco con la mezcla de cuatro canciones. También Los Pilotos Florent y, sobre todo, Banin, parte importante en la génesis y responsable de unos arreglos que elevan las canciones a otra dimensión. Sin olvidar las magníficas voces de Pablo Errea, Guille Mostaza y Amaia Tirapu, el saber hacer a los teclados de Germán San Martín y el violín de Claudia Osés. El acabado final al sonido viene de la mano de JJ Golden, responsable de la masterización. En Limbo Starr nos sentimos muy orgullosos de editar este álbum, porque tenemos la certeza de que hará el mundo un pelín mejor.

tickets for Fiesta Presentación Madrid Popfest 2012

hosted by

Madrid Popfest

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)