ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

the online sale is closed

French Films

Presenta la primera gira por España de FRENCH FILMS

French Films

French Films es una banda finlandesa que se dio a conocer en 2010 con un par de demos caseras que inmediatamente tuvieron una gran repercusión. En noviembre de ese mismo año la banda lanzó su primer EP, "Golden Sea", a través del sello Gaeas Records y ya en septiembre de 2011 lanzaron su álbum debut, "Imaginary Future" ( Gaeas Records ). Conocidos por sus vibrantes actuaciones en vivo, la banda ya ha estado de gira por media Europa (Reino Unido, Alemania, Holanda y Escandinavia), incluyendo también varias fechas en Japón, y ahora están preparando su primera gira por los EE.UU, además de confirmar nuevas fechas en Europa para este 2012, entre las que incluirán algunas actuaciones en nuestro país. Hay que destacar que su tema "Convict" está incluido en el recopilatorio Razzmatazz'11, elaborado por Dj amable, y que incluye parte de lo más destacado del año pasado.

"French Films siguen explotando esa fórmula ya conocida, sus puntos de referencia, ese post punk, shoegaze e indie pop lúgubre británico de los ochenta, el surf rock soleado de la California de los sesenta y pinceladas de ese new wave hedonista de la banda de Bernard Summer. Predican alegría por vivir, a base de canciones que mantienen viva esa fábula pop, de un verano eterno, a base de ganchos pegajosos, juguetones y saltarines, que te traerán a la mente inevitablemente, las primeras andanzas de los neoyorkinos The Drums, energéticos e hiperactivos con la voz de Johannes como en un grito continuo, acompañada por unos sintetizadores nacidos para la festividad.

Aunque influenciados por las islas británicas de finales de los setenta y principios de los ochenta, sienten cierta obsesión por esa inocencia de las girls groups y por unos Beach Boys playeros, pero sin dejar de lado esa luz nostálgica tenue, es como si esas bandas provenientes de un oscuro Manchester, hicieran una fiesta en una playa soleada californiana. Por momentos ensucian las canciones al modo de The Field Mice, Orange Juice o Joy Division, otras reduciéndolas a la mínima expresión, melodías que parecen salir de su interior sin esfuerzo, creando un ambiente ligeramente misterioso.

Lo-fi pop, new wave, synth-surf playero que servirá de antídoto, para los que les dejó algo de añoranza el último trabajo de The Drums. Un disco repleto de hormonas juveniles, buscando un perfecto futuro imaginario
."  esdemasiadoparamicabeza.blogspot.com

tickets for French Films

hosted by

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)