event finished

tickets for GÉRMENES en Marinaleda

  • GÉRMENES en Marinaleda

additional info

GÉRMENES en Marinaleda

  • from 31 mar to 01 apr

  • from €0.00
  • Sala Palo Palo, Marinaleda (Sevilla)

    show map

event information

GÉRMENES en Marinaleda


En 1995 nace el germen de este proyecto que durante 12 años recorre todo el país ininterrumpidamente tocando tanto en salas como en pequeños y grandes festivales, llegando a realizar un total de 4 trabajos de estudio y masticando muchos kilómetros.

En este tiempo comparten escenario y giran con bandas como Reincidentes, Boikot, O´funkillo, Narco, Hechos Contra el Decoro, Disidencia … y participado tanto en pequeños festivales, como en grandes festivales. Prueba de ello han sido Extremusika, Baitu Rock, Aupa Lumbreiras, Derrame Rock...

En 2007 y cuando la banda estaba en su mejor momento, deciden grabar una demo con 5 temas nuevos a modo de avance de lo que sería su 5º disco “Oxígeno”, que quedaría sin terminar tras anunciar su despedida en el Baitu Rock de ese mismo año. Después de realizar las últimas actuaciones que quedaban confirmadas, se produce la separación definitiva.

Después de 3 años vuelven a avivarse las llamas y deciden plantearse una vuelta a los escenarios, haciendo una reaparición en directo en la XIII edición del festival Aúpa Lumbreiras, ofreciendo una intensa descarga de adrenalina en una actuación más que emotiva cargada de recuerdos y sobre todo contundente, demostrando que su sitio está sobre los escenario. Lo que en principio solo era una actuación fue el desencadenante de la vuelta, al comprobar que después de 4 años desaparecidos, el público seguía ahí, esperando ese momento. Un público que estalló con el primer acorde y no paro de corear las canciones desde que comenzó el concierto, conectando con la banda que supo agradecer de corazón esa acogida tan cálida.

El 10 de marzo de 2011, deciden dar el pistoletazo de salida a su vuelta con una actuación muy familiar en la madrileña sala Gruta 77, con una sala a reventar donde la gente pudo reafirmar lo que nos temíamos… GÉRMENEShan vuelto y están más en forma que nunca...

 

Tras este reencuentro vuelven a la carga con la intención de recuperar de nuevo su hueco en el panorama musical y los festivales del país, con un nuevo proyecto en mente que sería el punto y aparte del inacabado “Oxígeno”.

 
Es en octubre de 2011 cuando sale a la luz el nuevo trabajo de la banda, bajo el título de "Nos Levantamos", del que tenemos las primeras impresiones por parte de Fernando Madina (Reincidentes) sobre el mismo.

"Este es el disco de la definitiva madurez de la banda de Tomares, cuya base siempre fue punk rock, pero que ahora va permanentemente siempre hacia la música mestiza sureña, hacia el grunge o el rock and roll puro y simple.

Las letras muy maduradas y que no caen el recurso fácil ni para criticar ni para expresar sentimientos. Se escuchan acústicas, teclados, coros femeninos… Estamos escuchando cosas que nos recuerdan a Extremoduro, a Tabletom, a Nirvana, o incluso a Muse. Mucha variedad pero con claridad y convicción, no dando bandazos como sería lo normal en una banda que pierde velocidad para ganar en intensidad y colorido.

Un disco más andaluz, fuerte y variado que te hará disfrutar tema a tema."

- (Fernando Madina, Reincidentes) -

 

+ INFO: www.germenes.es | www.facebook.com/germenesoficial