Event finished

Tickets for Green On Red´s Dan Stuart & Sacri Cuori Band + US Rails

Green On Red´s Dan Stuart & Sacri Cuori Band + US Rails

Additional info

Green On Red´s Dan Stuart & Sacri Cuori Band + US Rails

  • 21 sep 2012
  • From €0.00
  • Azkena, Bilbao show map
Event information
Entradas GREEN ON RED´S DAN STUART & SACRI CUORI BAND
  • Lugar: Azkena, Bilbo
  • Fecha: 21 Septiembre 2012
  • Hora: 21.00h

Green On Red´s Dan Stuart & Band + Sacri Cuori + US Rails

Dan Stuart ha firmado algunas de las páginas más brillantes del rock estadounidense al frente de Green On Red. Formaron parte de la escena underground de Los Angeles junto a otras formaciones como Dream Syndicate, Bangles o Long Ryders para después inspirar el sonido alt-country/americana de una generación posterior en la que se encontraban Wilco, Ryan Adams o Calexico. Dan Stuart ha llegado a escribir canciones con las leyendas de Memphis Dan Penn o Spooner Oldham así como con el célebre artista folk Loudon Wainwright III.

El primer disco de Dan Stuart en esta década se llama ‘The Deliverance of Marlowe Billings’, grabado a caballo entre Italia y Los Angeles con el apoyo de la Sacri Cuori Band. No obstante, en su visita a España, además de estos nuevos temas,tres cuartas partes de su repertorio de directo lo compondrán canciones de los legendarios Green On Red.

Dan, vendrá respaldado por el cuarteto de rock italiano SACRI CUORI, con el que ya ha hecho varias giras y actuó en el Azkena Rock Festival del pasado junio 2012

http://www.myspace.com/wwwmyspacecomgreenonred

US RAILS:

Herederos de las grandes bandas de folk, pop y rock de los 60 y 70, US Rails nacen como un colectivo de grandes músicos y compositores preparados para ofrecer grandes armonías y buenas canciones. Más que un supergrupo, es la suma de las partes; US Rails son cinco personalidades diferentes que coincidieron en Philadelphia, donde la mayorÍa de sus miembros formaron parte de la banda 4 Way Street, cuyo nombre, como aquel magistral tercer álbum de Crosby, Stills & Nash, ya evidenciaba por dónde iban los tiros. Tras un disco para Sanctuary Records, la banda se reinventó y rejuveneciendo esa tradición musical, se convirtieron en US Rails, fichando con Blue Rose Records en Europa. No quieren entrar en la historia del rock como un grupo de corta vida con un estatus de culto. Quieren ir ganando nuevos fans y consolidándose como una banda con proyección de futuro. Ben ArnoldTom GillamJoseph ParsonsScott Bricklin y Matt Muir se han convertido en un grupo con todas las letras, más allá de sus talentos individuales. Todos aquellos fans hambrientos que buscan colocar la nueva corona de la "Americana", tienen en ellos a unos grandes candidatos.

 Su fantástico folk a ritmo de rock n' roll les ha hecho ganarse un nombre entre los fans más atentos a lo que ocurre en la escena de la música de raíces. Sus primeras apariciones en la escena de Philadelphia causaron sensación y despertaron un gran revuelo hacia el nuevo supergrupo de conocidos compositores. Pero no fue hasta la fiesta de Navidad del sello Blue Rose en 2009 cuando convencieron a los fans de su tremendo talento y enorme potencial. El aplaudido recibimiento tuvo como consecuencia el lanzamiento de su primer disco, el homónimo 'US Rails' en 2010, al que siguió una extensa y exitosa gira por Europa. Aquello podría haber sido el final de un proyecto puntual, ya que sus músicos tienen sus respectivas carreras en solitario. Pero la inspiración y la energía estaban allí, creando un vínculo entre ellos que merecía la pena ser compartido.

 La poderosa y rasposa voz con que Joseph Parsons acompaña su acústica le convierte en un maestro de la melodía, con un sentimiento puro y una intuición maestra hacia el folk. A su lado el multiinstrumentista, productor e ingeniero de sonido Scott Bricklin, miembro de la banda de culto que llevaba su apellido en los 80 y compañero de giras de Graham Parkerentre otros. Tom Gillam, natural de New Jersey y con una fabulosa trayectoria en solitario a sus espaldas, es quien añade el punto rockero a la banda con su guitarra eléctrica, trasladando con su técnica la delicadeza de las construcciones armónicas y acústicas del folk al terreno del rock n' roll. La ecuación se completa con Ben Arnold y su envolvente voz y el baterÌa de sesión Matt Muir. En total, cuatro frontmen formando una unidad, destilando la esencia de cada uno de sus talentos independientes para conseguir un sonido "marca de la casa", rebosante de carácter y carisma. Un proyecto que, a pesar de la distancia, ha conformado un mosaico único a lo largo de los años. Y la mejor prueba de ello es 'Southern Canon' (2011), su segundo álbum, en donde cada uno de los cuatro aporta y canta tres canciones, completando los trece cortes con una contribución del propio Muir poniendo voz desde detrás de los tambores, creando un todo de inconfundible e inquebrantable unidad.

 "Carry Your Weight" tiene el potencial suficiente para convertirse en un hit. En "Same Old You (Same Old Me)"Tom Gillam se mete en la piel de Joe Walsh"Do What You Love" nos muestra a Ben Arnold haciéndonos recordar a Randy Newman y a Gary Brooker de Procol Harum. La balada de cierre, "Old Song On The Radio", posee esa belleza típica de las melodías de los Eagles"You're My Home" es un medio tiempo con sabor a gospel y a soul. Y suma y sigue. La calidad está presente en cada corte de esta compleja banda de mil facetas unida por el poderío de los auténticos trobadores y contadores de historias de la tradición americana.

 US Rails se embarcan así en su primera aventura en España, buscando iluminar con su música nuestra geografía y asentar una base de fans entre todos los seguidores de la"americana music". Una verdadera delicia para todos aquellos que crecieron musicalmente con CSN&Y y se emocionaron con la experiencia que supusieron los Traveling WilburysUS Rails comienzan un nuevo capítulo en la tradición musical de raíces americana.

www.myspace.com/usrails    www.reverbnation.com/usrails

Could be of your interest...