Event finished

Tickets for GUERRERA

GUERRERA

Additional info

GUERRERA

Event information

 

 

 

 

 

GUERRERA nacen a finales de 2009 cuando Hugo, Álex y Luis (también juntos en Un Lobo En La Jaula) empiezan a ensayar como trío de 2 guitarras y batería centrando su música en el blues rock, el stoner y la psicodelia de los años 70.

Después de unos cuantos conciertos por Galicia, Álvaro se une a la formación al bajo y entran con total decisión a grabar su álbum de debut, “Under The Gypsy Sun”en marzo de 2012. La grabación fue un “Live in Studio” con cámaras y completamente en directo en los estudios Planta Sónica II de Vigo.

Antes de de editar el disco invitaron a tocar en el 1er aniversario del Liceo Mutante (agosto de 2012) a los Fistin ́Brothers: Rubén (steel guitar) y Xavi (teclados) de la banda viguesa Cró! con la idea de hacer algo especial. La prueba sale tan bien que se quedan en la banda para tocar en la mayoría de los conciertos.

En diciembre de 2012 la banda consigue financiar la edición del disco mediante crowdfunding y decide llevar a cabo una edición exclusiva de 320 copias en vinilo con carpeta serigrafiada a mano.

En 2013 después de recorrer toda Galicia, el grupo se anima a salir a tocar por toda la península consiguiendo gran acogida de público y crítica, e incluso la llamada de varios festivales en Galicia (Arteficial, triCiclo, Mareira...), Portugal (Sonicblast) o un triunfal paseo hasta el BAM de Barcelona.

En diciembre de 2013 Matapadre llama a la puerta del grupo para afrontar una nueva etapa y la formación entra a grabar su segundo disco en los estudios Montealto de A Coruña. La propuesta, que en un principio gira en torno al stoner y la psicodelia, adquiere nuevos tintes y ramificaciones que sin duda deparan un futuro brillante para la banda gallega.

Esta última sospecha va tomando forma en enero de este mismo año, cuando junto a otros compañeros de la Metamovida (Cró!, Unicornibot y la Orquesta Metamovida) consiguen un lleno histórico en la mítica sala Capitol de Santiago de Compostela.

 

Mauna Loa es el siguiente paso de un grupo que no puede más que crecer y con la que tenemos en el depósito grandes dosis de ilusión para el futuro.

 

 

 

Could be of your interest...