Event finished

Tickets for JAMES HUNTER en MADRID

JAMES HUNTER en MADRID

Additional info

JAMES HUNTER en MADRID

  • 13 feb 2015
  • From €0.00
  • Ochoymedio (Sala BUT), Madrid show map
Event information

EVERYBODY LOVES TO CHA CHA CHA

 

Lo peor de ir a un sarao es que todo el mundo se ponga a bailar y tú no tengas ni idea de qué están haciendo. Eso mismo le pasó en 1959 a Sam Cooke. Lo mejor es perder la verguenza y los complejos y lanzarte a la pista a bailar como si nadie te estuviera observando. Y si encima sacas una buena idea para componer una magnífica canción atemporal como "Everybody Loves To Cha Cha Cha" que te hace mover el esqueleto sin remisión, mucho mejor.

Como nosotros amamos al todopoderoso Sam Cooke y también nos gusta bailar y pasarlo bien, qué mejor idea que lanzarnos al abrazo del paganismo del Carnaval y mover el esqueleto al ritmo del rythm´n´blues-rocksteady-soul del mejor crooner que ha dado la Pérfida Albión en los últimos años, mr James Hunter, acompañado del mambo espacial de The Limboos, una grata sorpresa que bebe de las fuentes de la música negra de los años 50 aderezada con toque exóticos brasileños y cubanos. Para terminar de amenizar la velada, una cuidadosa selección de DJ´s para que vuelvas a casa exhausto pero feliz.

Saca las maracas del baúl y empieza a calentar la cadera, " ...... C´Mon Everybody, It´s Cha Cha Cha time!!"

20h00 Puertas

21h00 The Limboos

22h00 The James Hunter Six

23h30 Special Dj's

 

The James Hunter Six

 

 

People Gonna Talk (2006) y The Hard Way (2008) fueron discos nominados a los Grammy, que no es poca cosa. James Hunter recupera el sonido del rhythm and blues que le cautivó desde pequeño,y como a él a tantas generaciones.

Y parece que gusta a mucha gente, porque ha tenido 2 Billboard Blues nr1, ha girado con nombres como Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James o Wilie Nelson. Además, ha podido visitar los estudios de programas como Jay Leno, Letterman, Conan.. Y le quieren en el NY Times y el USA Today.

Y ahora llega con su último disco  Minute By Minute (Go Records/Fantasy-Universal) con canciones intensas, trabajadas. Este álbum marca además el regreso de James Hunter al estudio después de la muerte de su querida esposa Jacqueline en Octubre de 2011.

Es el primer disco con el nombre The James Hunter Six, una forma natural de reconocer al grupo de músicos que le han acompañado durante tantos conciertos, un trabajo colectivo que tiene forma de bautizo como banda.

Lee Badau (saxo barítono)

Damian Hand (saxo tenor)

Kyle Koehler (órgano)

Jonathan Lee (bateria)

Jason Wilson (contrabajo)

The Six han recorrido juntos dos décadas de discos, escenarios, hoteles y bares. Desde auténticos garitos al Hollywood Bowl, han alcanzado la exactitud de un reloj y mantienen una máquina de interpretar juntos muy engrasada e imbatible.

Se trata del primer disco que graban en Estados Unidos, además de la mano del gran Gabriel Roth -aka Bosco Mann- fundador de Daptone Records, el sello referencia del soul. Ganador de un Grammy por su labor como ingeniero en Black to Black de Amy Winehouse, ha trabajo en discos para Lee Fields, Charles Bradley, Sharon Jones and The Dap-Kings, The Budos Band.

INFO Jameshuntermusic.com 

 

THE LIMBOOS

 

 

"Mariconda capta a la perfección la idea del grupo y plasma todas sus inquietudes musicales en un disco tan adictivo como divertido" Sofá Sonoro - La Ser

"Se convertirá con toda seguridad en uno de los discos del año publicados en el estado" Fuck&Young

"Una propuesta muy interesante y original que os recomendamos" ScannerFM

"Talento no les falta y a medida que van pasando los temas el disco, este adquiere talante, suben con cada tema un peldaño más." Rock the best Music

Escribe un puñado de canciones guapas, recluta a los músicos adecuados, ensaya duro, saca un buen single, hazte con una furgoneta y espera a que suene el teléfono. Ésa es la vieja  fórmula que siguen explotando todos los aspirantes a ser alguien en este negocio y que siempre falla en algún punto, normalmente el del teléfono. A losLimboos les ha funcionado a la perfección. En cuestión de meses, y con solo un siete pulgadas bajo el brazo la banda ha cosechado tremendas críticas, convirtiendo la carretera en su casa y el escenario en su oficina.

En este disco se confirma lo que nos adelantó su 7” de debut: esa mezcla de R&B y ritmos latinos, acertadamente descrita como “Rhythm and Blues exótico”, engancha a la primera. Y para siempre. Aquí encontrarás doce temas
redondos en las que la mejor música negra americana de los 50  -ya sea de escuela New Orleans (el single del disco“Big Chef”, del que ya podemos disfrutar) o de tradición Tejana (“Rockin”)- copula sin miramientos  con los ritmos cubanos (el instrumental“Space Mambo”, que da título al disco) o brasileños (“Brownie”), dando lugar a un feliz maridaje, único en la escena R&R de hoy en día.

Talento, actitud y vigor: esos son los tres ingredientes que definen a The Limboosa la perfección. Encima son elegantes, con un conocimiento profundo del género y un criterio fino como pocos. Si a eso le sumas las buenas manos de un productor de la talla de Mike Mariconda, el resultado no puede ser otro: “Space Mambo” es un disco sencillamente espectacular.

Could be of your interest...