Evento terminado

Entradas para James Rhodes en Sevilla (Cartuja Center CITE)

James Rhodes en Sevilla (Cartuja Center CITE)

Información adicional

James Rhodes en Sevilla (Cartuja Center CITE)

Información del evento

James Rhodes en Sevilla

El pianista británico James Rhodes actuará el próximo jueves 25 de octubre de 2018 en la ciudad de Sevilla, en la Cartuja Center CITE a partir de las 20:30 horas.

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes como son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Rhodes nació en Londres en 1975. Para entender su vida, es tan importante saber que trabajó en un Burger King o como hombre de negocios en la City londinense, como que ahora es uno de los principales renovadores de la (así llamada) música clásica y un prestigioso columnista en The Guardian.

Rhodes es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, asegura que Bach (y especialmente “Las variaciones Goldberg”) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.


Entradas para James Rhodes en la Cartuja Center CITE de Sevilla

Las entradas para el concierto de James Rhodes en la Cartuja Center CITE de Sevilla tienen un precio desde 14 euros + gastos de gestión.

CCC_james_rhodes_ventas_qwantiq_800x1200.jpg

También podría interesarte...