ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

Jeffrey Lewis & The Junkyard en Gijón

the online sale is closed

ANTICIPADA: 10 EUROS

TAQUILLA: 12 EUROS

El estadounidense Jeffrey Lewis es, junto a los ex-The Moldy Peaches Kimya Dawson y Adam Green, uno de los pilares de la celebrada y un tanto difusa escena anti-folk, además de dibujante de cómics y diseñador de portadas. En realidad lleva una triple vida, o casi, a cual más creativa y fascinante. Su grupo Jeffrey Lewis & The Junkyard también alberga una existencia dual, entre el mencionado anti-folk y el rock garajero con querencia por la distorsión, sin olvidarnos de la psicodelia, los arreglos orquestales y las influencias del punk. Desde su fichaje por Rough Trade en 2001 ha publicado cinco álbumes y dado varias vueltas al mundo tocando con Stephen Malkmus, The Fall, The Vaselines, The Fiery Furnaces, Daniel Johnston o Roky Erickson, entre otros.

Es considerado el cantautor y letrista más brillante de la actualidad por gente como Jarvis Cocker o Ben Gibbard (Death Cab for Cutie).

Tras una recientísima gira por Japón, China y Corea del Sur, ahora Jeffrey tiene el placer de anunciar su nuevo disco, titulado A Turn in the Dream-Songs, que verá la luz el 10 de octubre. Todas las canciones han sido grabadas en cinta analógica en un estudio vintage de Manchester, y en él participan miembros de Dr. Dog, The Vaselines, Au Revoir Simone, The Wave Pictures, Johnny Flynn & the Sussex Wit, Misty's Big Adventure y Schwervon.

Neoyorquino militante como Larry David o Woody Allen, y sus canciones surgen –como bien decía Ignacio Juliá el pasado marzo en la revista Ruta 66- de una tradición local que se inicia a principios de los sesenta con el revival folk, pasa por Fugs y Velvet, el punk cultivado en las aceras del Bowery, la purificación noise de los noventa, y llega hasta el lo-fi y las performances de poesía cantada. Lewis conoce de primera mano las raíces que desgarran el asfalto a ambas orillas del East River, y las devuelve al presente con un irrefrenable talento para generar ese necesario optimismo, nunca resignación, que ahuyente la melancolía en días grises.

Es autor de una enorme obra gráfica y de un sinfín de historias explícitamente narrativas sobre temas de lo más diverso, como por ejemplola historia del punk en ocho minutos, la historia de Barack Obama cantada, la historia del grupo The Fall, su homenaje a Will Oldham o The Chelsea Hotel Oral Sex Song).

Tras su exitoso paso por los festivales Primavera Club (2009), Primavera Sound (2010) y Tanned Tin (2011), esta es una ocasión especial para compartir su visión (aguda, agridulce) del mundo y de la música en un entorno más cercano, directo y acogedor.

tickets for Jeffrey Lewis & The Junkyard en Gijón

hosted by

Acuarela Producciones

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)