Event finished

Tickets for Jornada CVE - AVEIN => La impresión 3D en la PYME . 21 enero

Jornada CVE - AVEIN  => La impresión 3D en la PYME . 21 enero

Additional info

Jornada CVE - AVEIN => La impresión 3D en la PYME . 21 enero

  • 21 jan 2015
  • From €0.00
  • Salón de Actos CVE, Valladolid show map
Event information

¿Qué es la impresión 3D para las empresas españolas? ¿Una oportunidad o una amenaza? ¿Estamos a tiempo todavía de participar en esta industria emergente desde una posición favorable? ¿Qué facilidades existen para participar en esta industria?

Descubre la respuesta a estas preguntas y muchas más en la jornadaque organizan AVEIN y CVEel  21 de enero a las 18:00h en el Salón de Actos de CVE con la presencia de los siguientes expertos:

 

·         D. Francisco Buján, Senior Consultant en CARSA, Coodinador de la acelerador Fabulous: "Oportunidades de financiación para negocios de impresión 3D"

·         D. Adolfo López Paredes. Universidad de Valladolid: "Retos y oportunidades de la impresión3D  para las PYMES".

·         D. Mario Ramírez. Caso de éxito. Aplicaciones industriales”.

·         D. Miguel Ampudia. DIMA 3D Printers. Demostración in situ funcionamiento de impresoras 3D.  

Estamos ante una tecnología que podría cambiar radicalmente el alcance y el escenario en el que se mueven las PYMEs.

 

McKinsey incluye la impresión 3D entre las tecnologías disruptivas que transformarán el mundo durante la próxima década, y señala que serán la fabricación directa de pequeñas series y productos totalmente personalizados, junto con la producción por el propio consumidor, las principales fuentes de generación de un negocio que alcanzará entre 230 y 550 billones de dólares anuales en una década.
PwC ha publicado los resultados de un estudio realizado con algo más de un centenar de grandes y pequeñas empresas industriales norteamericanas en los que pone de manifiesto que en ese país, las dos terceras partes están actualmente implantando de alguna manera la impresión 3D en sus empresas, y el 25% están convencidas de que adoptarán esta tecnología en un futuro próximo. Más aún, la mayoría de los entrevistados están convencidos de que más del 50% de los fabricantes estarán adoptando la impresión 3D en los próximos cinco años.

Could be of your interest...