Evento terminado

Entradas para Jpod13Madrid

Jpod13Madrid

Información adicional

Jpod13Madrid

  • desde 04 oct a 06 oct
  • desde 0,00 €
  • Hotel Rafael Hoteles Madrid, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Las Jornadas de Podcasting son un evento anual que lleva hasta el momento siete ediciones, celebrándose dos veces en Barcelona, dos veces en Málaga, una vez en Murcia, en Alicante en 2011 y en Sevilla en 2012.

Las Jornadas de Podcasting (en adelante Jpod), pretenden difundir el podcasting como medio de comunicación asociado a las nuevas tecnologías. A la vez sirve de encuentro para cientos de podcasters de toda España y miles de oyentes, que aprovechan este evento para reunirse alrededor de charlas, ponencias, actividades e incluso para conocerse en persona.

El evento está experimentando un amplio crecimiento año a año, pasando de unos 50 asistentes en las IV Jornadas de Podcasting de Murcia 2009, a unos 200 en las V Jornadas de Podcasting de Barcelona, más recientemente a las Jornadas de Podcasting celebradas en octubre de 2011 en Alicante acudieron 300 asistentes, y ya en las pasadas Jornadas en Sevilla se llegó a un nuevo record de unos 410 asistentes.

Jpod13Madrid

El podcasting es un sector dentro de las nuevas tecnologías y la cultura que está en plena expansión, y que si bien actualmente se encuentra en un estado muy amateur, ciertas empresas e iniciativas están surgiendo para profesionalizar el mundo del podcasting. Aun así el camino a recorrer es largo, y estas Jpod suponen el punto de inflexión que el podcasting necesita, ya que Madrid está situado geográficamente en un sitio estratégico único dentro de nuestro país.

Las actividades de estas Jornadas se desarrollan a lo largo de tres días, desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía, y su programación incluye charlas, ponencias, talleres y grabación de podcasts en directo. Como colofón desde hace tres ediciones, se celebra la entrega de los Premios de la Asociación Podcast, que premia a los podcasts y podcasters más relevantes a través de la votación de los miembros de dicha asociación.

También podría interesarte...