ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

JUANITA Y LOS FEOS + LAS RUINAS

the online sale is closed

PRESENTACIÓN DEL 2º LP DE JUANITA Y LOS FEOS "PESADILLA ADULTA"

JUANITA Y LOS FEOS
LAS RUINAS

SÁBADO 5 DE MAYO / 22.00H / SALA SIDECAR / 7€ ANTICIPADA(Ticketea/sidecar.es) 9€ TAQUILLA


JUANITA Y LOS FEOS + LAS RUINAS

 

http://juanitaylosfeos.bandcamp.com/
http://lasruinas.bandcamp.com/

El grupo nació en Madrid a finales del 2004 y la primera formación estaba compuesta por Fa a la guitarra (también en PACO FRUTOS Y ESPOSA), Ángel al bajo (MANO DE MONO, SIERRA LEONA),  Muñones al órgano (FUMESTONES), Anibal a la batería y Juanita a la voz.  Con esta formación debutan el 18 de Febrero de 2005 en la sala Siroco (Madrid) y graban su primera referencia auto editada en formato cassette titulada “Cassette Records” .
A mediados de 2005 Muñones abandona el grupo y su lugar lo ocupa Aníbal que deja la batería por el órgano, la batería pasa a ser aporreada por el gran Dani Folleto (PACO FRUTOS Y ESPOSA) , 6 meses después les reclama el Barreiro Rocks Festival (Portugal) y comparten escenario junto a BLACK LIPS y BILLY CHILDISH.
En Marzo de 2006 graban su primera referencia en los Estudios Circo Perrotti de Gijón, “Robot Gigante Avanzando” (Gramaciones Grabofónicas 002), un maxi single con 4 canciones (Pégame en la Disco, Quémame Ye Ye, Atrapado en el Tívoli y Yaha Bebe) producido por Jorge Explosión.
En Abril de 2007 graban 4 canciones para un CDR (Maldito Desagradecido, Sisebuto, El Agujero y Madre Soltera) con la intención de encontrar sello discográfico para la edición de su nuevo LP y en un alarde de optimismo mandan el CDR a sellos de todo el mundo, Dead Beat Records (Cleveland, USA) les ofrece editarles 1.000 copias de su futuro disco en USA.
En Octubre de 2007 entran a grabar su primer LP “Juanita y Los Feos” (Dead Beat Records-DB75, Beat Generation-025, Big Black Hole Records-010, Gramaciones Grabofónicas-08) en Tigruss Estudios (Valencia-Gandía), 13 canciones (12 en formato CD) producidas por Pepe Tigruss donde queda definitivamente claro el sonido de la banda. El disco es elegido entre los 40 mejores discos nacionales según Mondo Sonoro,y llegó al tercer puesto del Top Ten del Maximum Rockandroll.
En Noviembre de 2007 “Pégame en la Disco” es elegida una de las 100 mejores canciones de la historia del programa “Diario Pop” y la interpretan en el homenaje a Jesús Ordovás de la sala Sol.
En Octubre de 2008 vuelven a Tigruss Estudios a grabar 8 canciones que quedan repartidas en un single “Angelines” (Cara B: Doberman) para Hey Girl! Records (2009), 2 canciones más , “Circo Roma” y “Amor Germano”, para el recopilatorio de punk y hc “Matado por la Muerte” (2009), editado por Bowery Records, Holy Cobra Society, La Camorra y Rizillos Superproducciones y otras dos para su último single “Despacho Oval” (Cara B: Twist) editado por Discos Humeantes que vio la luz en Marzo de 2011.
En abril de 2011 el grupo repite visita a los estudios Tigruss, ya que tiene nuevo material que grabar. Las sesiones duraron diez días, un auténtico record en palabras de su bajista. Prueba de que están decididos a hacer las cosas con sumo cuidado es que no tienen reparo en probar con cuatro técnicos diferentes hasta dar con las mezclas que ellos quieren. Dicho proceso, realizado por Carlos Hernández en El Castillo Alemán se volvió a demorar otros 10 días.
El resultado de tan detallista tratamiento salta a la vista en “Pesadilla Adulta” (Munster, 2011), auténtico ejercicio de madurez que edita el sello Munster. Con su responsable, Iñigo, la banda tiene sus conexiones, ya que Ángel y Anibal, como La Camorra, han trabajado en diseño de varios discos, pero nunca hasta entonces habían conseguido sacar sus discos con el sello (que por otro lado llevaba ya un tiempo volcado en recuperar ediciones históricas de bandas ya desaparecidas en la mayoría de las ocasiones). Ángel nos cuenta cuáles eran las intenciones con este álbum: “Queríamos sonar como las grandes bandas de toda la vida, queríamos hacer un disco que cuando pasasen los años estuviesemos orgullososo de él, ese disco es Pesadilla Adulta“. Juanita, la cantante, profundiza en esa dirección cuando le preguntamos sobre el sonido de sus Feos en el nuevo trabajo: “Hay una evolución enorme, nosotros lo solemos traducir en que ahora somos un coñazo, más adultos, de ahí la coña con el nombre del disco. Para mi en concreto, estas son las primeras canciones que suenan como siempre he querido que sonásemos“.
Y lo cierto es que el álbum representa un espectacular golpe de efecto como sólo saben dar Juanita y Los Feos, insistiendo en su apuesta de desconcierto con métodos inapelables: sonido impecable, un puñado de himnos intemporales y letras apocalípticas con cortinas de aparente frivolidad…
Las señales que emite la banda son pues positivas, se muestran activos y con ganas de seguir sorprendiendo a todo aquel que pretenda clasificarlos o etiquetarlos en un sonido concreto.


-----------------------------


Las Ruinas son una banda de Barcelona compuesta por Jaime Bertrán, Eduardo Chirinos, y Toni López, a la que se le da muy bien eso de componer algo que ellos han llamado “heavy pop”, pero que para nosotros suena más bien a rock de garaje ríspido, y sí, efectivamente, es tan pegajoso como el pop (con todo y reminiscencias distorsionadas de Miguel Mateos y Los Planetas).

Es preciso hacerles saber también que Las Ruinas no son ningún acto de nepotismo nuestro, apenas el año pasado la revista española Mondosonoro eligió a su álbum debut “Butano!” como una de las mejores entregas de Cataluña, mientras que el “Disco de autoayuda para mutantes” también podría colocarse en esta lista otra vez a finales del año, y en muy probablemente en otras…

tickets for JUANITA Y LOS FEOS + LAS RUINAS

hosted by

The Holy Cobra Society

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)