Evento terminado

Entradas para #kedarte2012Redes

#kedarte2012Redes

Información adicional

#kedarte2012Redes

Información del evento

#kedarteRedes nace como proyecto experimental que se propone aportar una mirada crítica sobre el arte y la tecnología a partir de un fenómeno ya muy común en esta era de la información y comunicación: las redes sociales. A través del tejido virtual, se establecen relaciones a lo largo y ancho de todo el mundo entre personas de diferentes culturas y sociedades que, sin embargo, comparten vínculos y nexos que realmente los unen.

 

Así es como se genera #kedarte2011Redes, un encuentro en el que bloggers, twitteros, facebukeros y googlers -creadores de opinión- relacionados con el arte y la tecnología exponen y comparten sus experiencias sobre la cultura en red en un punto físico determinado. La acción se lleva a cabo en el Salón de Actos del Da2 en Salamanca. Si bien la red permite la relación entre dos puntos muy distantes en el mapa, también entre puntos muy cercanos, pero que no siempre conocemos.

 

El objetivo es descubrir y analizar las nuevas conexiones que se pueden establecer a través de la red para aprender y reflexionar sobre las experiencias en red a través de las nuevas tecnologías. El medio digital se ha convertido en un modo de comunicación y difusión que traspasa las fronteras tradicionales y básico para entender la cultura del siglo XXI.

 

A partir de este primer encuentro, se han generado nuevas conexiones y proyectos y es, por ello, que se propone un II Encuentro: #kedarte2012Redes, con el fin de seguir la línea del I Encuentro y generar nuevos lazos de unión entre personas que persiguen similares objetivos en relación con la cultura. Conscientes de la crisis de los formatos tradicionales, se aprovechan las dinámicas en red para invitar a los interesados a conocerse, interactuar y colaborar, creando un espacio participativo y dinámico en el que se fusionan voces y opiniones independientes apasionadas por la cultura y las nuevas tecnologías que quieren informar, difundir y compartir sus ideas y proyectos.

 

El encuentro tendrá lugar el Jueves, 13 de diciembre a partir de las 18,30h con la recepción de los participantes. Las presentaciones se sucederán a lo largo de la tarde y serán introducidas con una breve presentación a cargo de la organización.

 

18:30h. Recepción de participantes

19:00h. Presentación inaugural #kedarte2012Redes

19:15h. Comienzo de las presentaciones

22:00h. Clausura #kedarte2012Redes

También podría interesarte...