Event finished

Tickets for La Red Bullet - The Garage Players

La Red Bullet - The Garage Players

Additional info

La Red Bullet - The Garage Players

  • 07 feb 2014
  • From €0.00
  • contraclub, Madrid show map
Event information

 

La idea de La Red Bullet surge dos años atrás, montada en un Peugeot 205 rojo del 86 que se desplaza a toda velocidad por las calles de Pamplona. Aprovechando la disolución de varios grupos locales, Adolfo presenta su idea a algunos músicos sin proyecto de buscar un sonido entre Sigur Rós y Pearl Jam, pasado por Bon Iver o The Album Leaf. Tres de ellos se interesan: Mikel, Borja y Tiberio. Sin apenas conocerse, se encierran a tocar juntos y componen el single “Hey, mama” y varios temas, dando un sonoro pistoletazo a la bala roja que les lleva por todas las salas y escenarios de la capital Navarra.

En febrero de 2013, tras ganar el Concurso de Cantautores de la UNAV, el grupo decide elevar el nivel de implicación con el proyecto y comenzar a plantear una carrera musical. Al no poder ofrecer un compromiso tan fuerte, Adolfo decide abandonar la formación, lo que conduce a La Red Bullet a una revisión de sus temas y de su historia como proyecto, para continuar como un trío.

En la actualidad, con unas metas claras y un sonido consolidado entre el post-rock y el rock alternativo, se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco con Iñaki Llarena. El LP recorrerá la evolución del propio grupo a lo largo de 12 canciones, comenzando en su primer single y terminando en el último tema compuesto antes de entrar en estudio, con un punto de inflexión en “The Choice”, donde que recogen la experiencia de perder a su miembro fundador.

 

 

 

The Garage Players nacen a raíz del encuentro en la universidad de Luis y Javi. La casualidad quiso que un bajista y un guitarrista, ambos sin banda y deseosos de dar un paso adelante, se encontraran en el camino.

Si bien el nombre The Garage Players estaba claro, el estilo Garage no sería la línea a seguir desde el principio. La evolución de la banda y su voz se irán forjando a través de los años, alimentándose del amplio abanico de gustos de los cuatro: brit pop, punk, garage, nueva ola española, indie nacional...

Los mitad toledanos y mitad madrileños, tras un intenso tiempo de rodaje, se lanzaron en verano del 2012 a grabar lo que sería su primer EP en español. Las canciones elegidas no serán más que una simple muestra del potencial de la banda, un anticipo de la apuesta de este grupo por el valor de la originalidad, la amplitud de miras musical y el triunfo diario frente a las dificultades. 

Tras la incorporación de Manu en sustitución de Fer grabaron sus segundo EP, en el que todas esas ganas y potencial han quedado demostradas. “Solo con Hielo“, grabado en verano de 2013 y presentado el pasado 21 de Octubre en Mondosonoro, ha tenido una gran acogida por parte de las criticas.

En definitiva, son The Garage Players y esto no ha hecho más que empezar... Comprad zapatos nuevos.

 

 

Could be of your interest...