Event finished

Tickets for La Granja Festival 2012

La Granja Festival 2012

Additional info

La Granja Festival 2012

  • 23 jun 2012
  • From €0.00
  • Auditorio Municipal de Daimiel, Daimiel show map
Event information

La Casa con Ruedas te trae la segunda edición del Festival de Rock, Folk y Country La Granja. La Cita es en Auditorio Municipal de Daimiel, el próximo 23 de junio. Este año el cartel lo componen Deltonos, Smile, Sparkle Gross y La Penúltima Banda.

DELTONOS

La Granja Festival 2012

LOS DELTONOS son una banda de rock formada en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Definir su estilo musical más allá de "grupo de Rock" es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones.

En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sonidos sureños, con más presencia de guitaras acústicas o de Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana. Todo, manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias. Su último trabajo hasta la fecha es “La Caja de los Truenos“.

SMILE

La Granja Festival 2012

SMILE nació en Getxo como trío acústico al puro estilo Crosby, Stills and Nash cuyos temas están compuestos por el surfista y dibujante inglés, John Franks.

Con su formación inicial, SMILE se reúne ya como cuarteto en 2005 y graba su primer disco, que es editado en 2007 por Rock Indiana con diez temas propios, alegres y positivos, de influencias americanas que recuerdan a la California de los 70 (Neil Young, Lovin' Spoonful...)

Así se consagran como grupo imprescindible en la escena surf española, y comparten música y olas con gente como Jack Johnson o Donavon Frankenreiter... Con este disco y su single "Happy People" empiezan a darse a conocer a nivel nacional y llegan a abrir escenario para artistas como Wilco, The Waterboys, The Sunday Drivers, Bart Davenport...

En 2010, SMILE graban su segundo disco "All Roads Lead to the Shore", que se publica el 25 de enero de 2011. Este nuevo álbum es una evolución en el estilo del grupo; posee un sonido más marcadamente rockero incorporando un segundo guitarrista para ser cinco miembros en la banda, y en él colaboran músicos como Jonny Kaplan (The Lazy Stars) y Neal Casal (guitarrista de Ryan Adams y una de sus principales influencias).

El salto de calidad en composiciones y en sonido de grabación es notorio, las doce canciones que lo componen son realmente impactantes y variadas. Las influencias han tenido un papel importante en el disco, en él podemos encontrar desde reminiscencias de un iniciático y vigoroso Tom Petty, hasta luminosas melodías soft rock de los Jayhawks, la sensibilidad de Ray Lamontagne o la placidez playera de Jack Johnson.

El disco además incluye un dvd documental, "A music film", basado en el making off de la grabación junto con imágenes de actuaciones, entrevistas, etc.

Su primer single "Do as I want" se está convirtiendo en el "santo y seña" reconocible del grupo, aparece ya en anuncios televisivos... y se han regalado 5.000 copias con un número de septiembre de la revista de surf "3sesenta". Sus directos son absolutos éxitos para crítica y público.

El disco ha sido para RNE3, Muzikalia, Ruta 66, etc. uno de los grandes de 2011 y SMILE será sin duda una de la sensaciones del pop-rock nacional de este año.

SPARKLE GROSS

 La Granja Festival 2012

SPARKLE GROSS es una banda de ROCK N' ROLL. Con mayúsculas. Una de esas cosas especiales que sólo ocurren de vez en cuando. Una experiencia, un show. Música con sabor añejo, pero rebosante de energía joven. Sonido Les Paul, puro, vibrante, eléctrico. Magia hipnótica de las notas del teclado Hammond. Base rítmica robusta, elástica y contundente a un tiempo. No usemos aquí la jodida etiqueta "vintage", no sentemos antecedentes etiquetándolo de "retro". Hablemos de alma, hablemos de feeling. Hablemos de whisky y de rock n' roll. Del rugido de la revolución. De cinco jóvenes madrileños que son músicos, pero que además aman la música por encima de todo. Que llevan el blues en las venas, el soul clavado en el pecho, el rock como religión. Un cantante espasmódico y sudoroso de aires a Springsteen con la garganta rota como el Joe Cocker más desbocado, respaldado por una banda atronadora, fermentada en barrica con la savia de los Humble Pie y bien condimentada con los mejores ingredientes del rock crudo de las cuatro últimas décadas: de los Faces, Bad Company y Deep Purple... a los Wilco, Gov't Mule y Black Crowes, todo encaja cuando entra por tus oídos para hacerte subir a lo más alto del cielo y revolcarte por el barro más denso.

Llevan algo más de año y medio juntos, pero por su desparpajo y conjunción en las tablas parece que llevaran tocando desde el primer Woodstock. En este tiempo han compartido escenario con muchas bandas de la escena nacional a lo largo y ancho del país, forjando su historia en salas de renombre, concursos de talentos, y dando un salto enorme de calidad y reconocimiento abriendo para artistas de peso internacional como Stacie Collins o Deadstring Brothers, y colándose como cabezas de cartel en una de las jornadas del Kaarst Festival alemán.

En 2011 grabaron su primer Ep autoproducido en los Estudios B de Rivas Vaciamadrid con Bernardo Calvo, que puedes descargar gratuitamente desde su web oficial. Siete enormes canciones de tradición stoniana y actitud garajera, con incursiones en el rock pantanoso y el rhythm and blues más auténtico, entre las que destaca "Smell My...", protagonista del primer videoclip oficial del grupo. Escúchalo, siente la experiencia, y seguro que repites. Pero sobre todo, no te los pierdas en directo. Puro fuego.

LA PENÚLTIMA BANDA

La Granja Festival 2012

LA PENÚLTIMA BANDA nace en Tomelloso en otoño del 2006. Era algo que tenía que pasar entre cinco músicos y amigos que habían compartido otros grupos en algún otro momento o lugar. Plancha (guitarra y voz) y Buitre (piano, hammond), fueron parte del alma mater de Ocultos; Tacha (guitarra) y Vives (batería) lo fueron de Sumario; y Fender (bajo) convivió junto a Vives en Satélite Basura primero, y después con Plancha y de nuevo Vives en el primer disco del cantautor cómodamente afincado en el pop-rock suave: Andújar.

Con el Rock por bandera se aventuran a tocar allí donde les dejan hasta que en 2009 quedan subcampeones en el Concurso de maquetas TocaTomelloso. No es mucho, pero con este empujón y ánimos renovados se lanzan de nuevo a hacer llegar su música al mayor número de gente posible.

Es al fin 2011 un gran punto de inflexión al grabar su primer disco con La Casa con Ruedas. Experiencia memorable en lo musical y en los buenos momentos de risas y anécdotas en el estudio. También ese mismo año logran ganar, no sin esfuerzo y en dura pugna -musical- con los mejores grupos de Castilla La Mancha, ganar el prestigioso concurso Chicharra de Toledo en su novena edición.

La Penúltima Banda tiene su base en un rock sincero, directo y visceral, influenciado por grupos nacionales como Los Enemigos o Los DelTonos y grupos extranjeros como Grand Funk Railroad, The Allman Brothers y The Black Crowes.

Más información en www.lagranjafestival.com.

Could be of your interest...