Evento terminado

Entradas para Las Ruedas + Los Radiadores

Las Ruedas + Los Radiadores

Información adicional

Las Ruedas + Los Radiadores

Información del evento

EL REGRESO DE LAS RUEDAS + Los Radiadores

“Las Ruedas es, posiblemente, el mejor grupo español” Coque Malla

A finales del 2011, Las Ruedas reaparecen en la Fiesta 25 aniversario del Agapo Club, con su formación original casi al completo: Al Diego (batería), Pedro Sanjuan (voz y guitarra), Claudio De Casas (guitarra), Dani B. Montoya (guitarra) y la incorporación del holandés Maarten Poiesz (bajo). Después han actuado en ‘Vértigo Estival’ (Martos, Jaén), ‘Xiria Pop’ (Carballo, Galicia), y en Moby Dick, Nasti Club y Fnac Callao (Madrid), donde se presentó el documental sobre el grupo, “Predicar en el desierto, una historia de flores y ruedas”, del realizador Jose Luis Molina. La banda acaba de grabar cuatro nuevas canciones en estudio y el tema “Vamos a cambiar la capital” ya ha comenzado a programarse en R.N.E. 

UN POCO DE HISTORIA

Son de la generación de Los Enemigos y Los Ronaldos, pero tuvieron menos suerte que ellos. Desde la aparición de su primer disco, un mini LP homónimo (1986) que contenía canciones gloriosas como ‘O.K. Nastassia Kinski’ o ‘Rosa’s Motel’, los madrileños Las Ruedas se situaron en la incómoda tierra de nadie que habitan quienes se desmarcan de la corriente general. El público les trató en consecuencia, por lo que no alcanzaron cifras de ventas relevantes, pese a que se trataba de un debut más que brillante.

Su continuación, el magnífico “Viva Corrales” (1988), corrió la misma suerte. Servando Carballar cedió su puesto de productor al más lógico Robin Wills (The Barracudas), y el guitarrista Daniel Montoya se incorporó a la formación para, en connivencia con Pedro San Juan, facturar una nueva colección de efectivas melodías entre el pop y el rock: ‘Revolución’, la excelente ‘Dos días’ o ‘Artistas’ daban fe de la capacidad de la banda, condenada al ostracismo hasta por su propio sello. Así pues, cambiaron de aires, publicando su tercera entrega con La Fábrica Magnética. Y sólo por ‘Música en el parque’ y ‘Comando spray’, ya valdría la pena destacar el disco. Pero “Son para ti” (1990) tampoco sirvió para que obtuvieran mayor eco, y decidieron arrojar la toalla con un cuarto trabajo de revelador título: “Predicar en el desierto” (1993). Canciones como ‘Algo traen’ o ‘Les dejamos entrar’ dejaron de nuevo constancia de su talento, pero fueron las últimas.

Los integrantes del grupo desaparecieron sin dejar rastro (nada de proyectos posteriores, al menos conocidos) y perdimos a uno de los mejores grupos españoles de las tres últimas décadas, que ahora regresa con ímpetu para demostrar que la buena música no tiene fecha de caducidad.

Las Ruedas 

También podría interesarte...