Evento terminado

Entradas para Lisabö Planta Baja

Lisabö Planta Baja

Información adicional

Lisabö Planta Baja

  • desde 13 oct a 14 oct
  • desde 0,00 €
  • Planta Baja, Granada mostrar mapa
Información del evento

 Grupo: Lisabö

 Sala: Planta Baja, Granada

 Horario: Sábaso 13 de Octubre, 22:00 Horas

 Precio: 8 Euros (11 Taquilla)

 

                               Lisabö Planta Baja

 

LISABÖ

ANIMALIA LOTSATUEN PUTZUA

Cada paso de Lisabö es un pequeño acontecimiento. Son poco prolíficos, sus conciertos son experiencias des- armantes y no existen grupos que se les parezcan. Recuerdo la prime- ra vez que los vi en directo: fue en Madrid, en la gira que compartieron con Anari y Dut. El impacto que me causaron nunca ha desaparecido del todo. Entonces pensé que me habían gustado tanto como la única vez que había visto a Fugazi. Con el tiem- po guardo un recuerdo más vivo de aquel concierto de Lisabö que del de Fugazi.

Animalia lotsatuen putzua es un ál- bum extenuante. Escucharlo del tirón es agotador. Y, sin embargo, no resul- ta fácil interrumpirlo. Ellos cuentan que, tras meses de intentos, el grueso de cada disco lo hacen en cuatro se- manas y que cambian la mitad cuatro días antes de entrar a grabar. Apuran las fechas mucho más allá de lo razo- nable. Es lo único que su tiempo les permite y han aprendido a funcionar con esa urgencia extrema. Desde los

primeros ensayos supieron que este sería un disco que disfrutarían tocan- do. Canciones y estructuras básicas. Partes delicadas y partes violentas. No lo han planificado: ha salido así. “El disco menos pensado, sin duda”, aseguran. Los apasionados textos de Martxel Mariskal ayudan a darle co- herencia al conjunto, pero sus seis canciones respiran por sí mismas. Que lo hagan en una atmósfera tan asfixiante y que el resultado sea un disco tan extrañamente vital es un misterio que tardaremos en resolver. No es fácil encontrar palabras para describir toda la tensión que Anima- lia lotsatuen putzua libera en apenas 40 minutos, los más enérgicos de Li- sabö. Y es esa energía a ratos frené- tica la que termina arrojando una luz inesperada, que convierte una gesta- ción que el propio grupo define como dramática en uno de los álbumes con más capacidad para transmitir espe- ranza que he escuchado en mucho tiempo. Solo hay que entrar de golpe y agarrarse con fuerza al vértigo.

Roberto Herreros

 

 

Síguenos en:

www.meridianamusical.es | facebook | twitter | pinterest

También podría interesarte...