ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

IV LOOP FESTIVAL

the online sale is closed

 

                                        IV LOOP FESTIVAL

Cambiamos de estación, pero seguimos celebrando por cuarto año consecutivo el LOOP FESTIVAL, con grandes nombres de la escena nacional e internacional. Mantenemos la filosofía del festival de acercar la música actual que consideramos más acorde con nuestras inquietudes al sur de España. Esperamos con esta cuarta edición conseguir el mismo éxito artístico y organizativo que en las anteriores. Si ya estuvisteis sabéis que no os defraudará, si no, no podéis faltar.


El festival se celebra en sábado para facilitar la presencia de aquellos que quieran desplazarse desde otras provincias españolas y así disfrutar de todo el fin de semana en Granada. Por lo que la fiesta el viernes por la noche en Loop Bar & Records está asegurada.

Grupos Confirmados:

Josh Rouse & The Long Vacations: Josh Rouse es un cantautor de raíces al uso. Cálida voz y cálidos tiempos bien arreglados. Nebraska, Nashville y Valencia. Ese es el mapa que hay que trazar para orientarse en la música de este genio tranquilo y brillante. Josh Rouse estará en el Loop Festival 2011, presentando su nuevo álbum “Josh Rouse and The Long Vacations”.

 

Tunng: nos encontramos ante un grupo excitante que factura un pop ensoñador, retorcidamente exquisito y  vibrante. Cuatro discos hasta la fecha han demostrado que los londinenses cavan en la indietrónica (o la folktrónica) para abrirse con cada nueva composición hacia un pop mágico, llevado a escena de manera ejemplar.

I Break Horses: (nueva incorporación) se trata del nuevo descubrimiento del prestigioso sello Bella Union, casa de grupos tan importantes en este siglo XXI como Beach House, Fleet Foxes o John Grant. Si bien, I Break Horses están más en la línea innovadora de Fuck Buttons o The Radio Dept. con la influencia shoegaze de My Bloody Valentine, Slowdive o The Jesus & Mary Chain Maria Linden y Fredrik Balck son los creadores del artefacto pero este dúo se transformará en cuarteto para su puesta de largo sobre el escenario. Tres años han estado trabajando para dar forma a las nueve vibrantes canciones que componen “Hearts” (Bella Union 2011) uno de los mejores discos de este curso. Estocolmo (Suecia) es el origen de este gélido sonido que solo encuentra remanso en la cálida voz de Maria. El sol del polo. La luz en la tiniebla. No hay adjetivos posibles, hay que vivirlo. Será la ciudad de Granada la que acoja no el primer concierto en España de I Break Horses sino su primer enfrentamiento cara a cara con el público. Una experiencia hipnótica. Canciones recomendadas por Loop Bar & Records: "Hearts", "Winter Beats", "Cancer" y "Empty bottles".

Odio París: (nueva incorporación) la nueva cosecha de la escena nacional. Sonido denso y melodías pop herederas del mejor indie de los 90, tanto nacional (Los Planetas) como internacional (The Jesus & Mary Chain). Se mueven en la misma línea fresca y nostálgica que The Pains of Being Pure at Heart. Debutaron en abril de 2011, con el LP "Odio París" (El Genio Equivocado, 2011) uno de los trabajos más sorprendentes de este año. Por primera vez en Granada la banda que mejor uso hace del ruido y los pedales, uno de los directos más contundentes que puede ofrecer una banda nacional.

Walter Daniels & Guadalupe Plata: dos discos, publicados en 2009 y 2011, sitúan a Guadalupe Plata como el referente español del blues de raíces. Autogestión, autenticidad y un directo demoledor han llevado a la banda a un éxito tan inesperado como merecido. Es hora de darle muerte al indie de “postureo” y alabar a los músicos, con mayúsculas. El concierto tendrá un valor añadido. Los andaluces se acompañarán de Walter Daniels, músico de Chicago, virtuoso de la armónica, con el que han colaborado en Austin (Texas).

The Marzipan Man: primero con “Stories” (2007) y ahora con “Adventures” (2011) ambos publicados por el sello Primeros Pasitos, The Marzipan Man ha demostrado una capacidad asombrosa para ejecutar pop delicado con infinidad de arreglos que, en ocasiones, llevan los temas de lo sutil a lo barroco. El cantante de Satellites abraza un nuevo proyecto, delicado, mágico y lleno de cuentos infantiles, apoyado en una magnifica dicción del inglés y en una de las mejores voces del pop español.

Wiretree: uno de los secretos mejor guardados del indie americano. Desde Austin (Texas) llegan por primera vez a España Wiretree. Tres discos de ensueño con influencias de Teenage Fanclub, Ocean Colour Scene y otros grandes de la escena británica, adaptadas al más auténtico sonido americano

Florent y yo + Puto Amo: Florent, mítico guitarrista de la banda más influyente del indie nacional Los Planetas, también tiene una carrera artística tras los platos bajo el misterioso nombre de Florent y yo, el IV Loop Festival asistirá a un encuentro entre Florent y yo y Puto Amo, dj referente de la noche granadina.

Loop djs: Loop bar & records es un bar y una tienda de vinilos pero sobre todo son tres personas. Tres amantes de la música que no desaprovechan una buena ocasión para pinchar. No se pierdan la sesión que prepararan para su fiesta. Son los anfitriones y os recibirán como tales.

tickets for IV LOOP FESTIVAL

hosted by

LOOP BAR & RECORDS

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)