Evento terminado

Entradas para Los Trogloditas en Vigo

Los Trogloditas en Vigo

Información adicional

Los Trogloditas en Vigo

  • 17 may 2014
  • Desde 0,00 €
  • La Fábrica de Chocolate Club, Vigo mostrar mapa
Información del evento

Hablar de la resurrección de Trogloditas sería un error. Ellos nunca murieron. Después de una temporada de silencio, la leyenda viva del Rock and Roll manufacturado en nuestras fronteras vuelve para dar guerra. Este es el retorno de los desheredados y los desengañados.


Reconvertidos en quinteto, Trogloditas, coincidiendo con el 30 aniversario de su nacimiento, lanzan su primer LP como banda independiente de elementos ajenos a ella.


La formación actual reúne a los veteranos hombres de las cuevas Jordi Vila (batería) y Josep Simón Ramírez (bajo); y los combina con la sangre nueva que aportan Andreu Muntaner ‘Lobo’ (voz), Diego García Fernández (guitarra) y Antonio Retamosa ‘Tony Pick’ (guitarra). Cinco personalidades diferentes que se complementan a la perfección logrando una armonía imprescindible, tanto en el local de ensayo, como en el estudio de grabación, y que se manifiesta sobre el escenario. El canibalismo se reduce, en esta ocasión, únicamente a lo musical. Animales depredadores sobre las tablas y hombres de palabra en la calle.


El disco, grabado entre agosto y septiembre de 2013 en Rock Palace Studio (Madrid) y editado en vinilo y Cd por el sello Lemuria Music, lleva por título el nombre de sus responsables: ‘Trogloditas’. Pocas veces una carta de presentación tan escueta resulta tan contundente. Y, en este caso, no hacen falta artificios ni grandes nombres para dar más empaque a la banda. Su historia, trayectoria, y sus tres décadas de vida son su mejor aval.


La producción está firmada por otra leyenda viva de la música contemporánea: Barry Sage. Sobre sus espaldas recae el peso de haber trabajado con The Rolling Stones, Prince o Charlie García, entre otros. Sin duda, un productor a la altura de las circunstancias. En este trabajo también se han involucrado autoridades y voces autorizadas, como Ricard Puigdomenech (guitarras) o Sergi Fecé (teclados), entre otras jerarquías de nuestro panorama musical.


Un álbum formado por 14 temas (con composiciones nuevas y alguna versión de su repertorio histórico) que encierran letras sinceras, cargadas de rebeldía, historias de amor y declaración de intenciones. Con este trabajo se mantiene vivo el legado del Rock ibérico, dotado con grandes dosis de insultante pasión y entrega, conservando intacto el sonido característico y personal de la banda fundada en Vic.

También podría interesarte...