Evento terminado

Entradas para Manuel Almendro. Encuentros con lo sutil #19

Manuel Almendro. Encuentros con lo sutil #19

Información adicional

Manuel Almendro. Encuentros con lo sutil #19

  • 27 feb 2014
  • Desde 0,00 €
  • Conde Duque. Salón de actos, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Consciencia y transformación: abriendo una brecha en el corazón de la máquina

El ciclo “Encuentros con lo sutil” recibe a Manuel Almendro, eminente psicólogo e investigador de la consciencia. Con él viajaremos de fuera a dentro, con la sugestiva intención de conocer nuestras herramientas para la transformación personal.

Para ello, Manuel propone abrir una brecha en el corazón de la máquina y responde a la invitación a conversar, con tres grandes preguntas:
¿Estamos en una crisis de civilización sin precedentes?
¿Una crisis no dada en los últimos 500 años?
¿Otro giro copernicano? ¿Pero esta vez hacia el interior del ser?

Con Manuel tendremos al ocasión de hablar de la psicología transpersonal, la consciencia, el inconsciente, el caos, la crisis, las herramientas para el cambio, la transformación, la curación… Sus experiencias y conocimientos sobre chamanismo.

Manuel Almendro

Psicólogo transpersonal y terapeuta, ha atravesado experimentalmente los campos de psicoanálisis, la Gestalt y la bioenergética. Posee un hondo conocimiento del Zen y está en relación con diversos chamanes. Ha trabajado con Stanislav Grof en una síntesis que toma el espíritu como origen y motor de la curación.

Es licenciado en Psicología y Filología por la Universidad Central de Barcelona, y doctor en Psicología, donde trabaja con el mundo indígena y con corrientes orientales. Director de Oxígeme (Centro de integración en psicoterapia) y presidente de ATRE (Asociación Transpersonal Española). Sus libros son de tipo profesional y científicos divulgativos sobre psicología transpersonal, chamanismo, psicología del caos, la curación y vibración inducida.

Desde los años 90, Almendro ha sido uno de los principales divulgadores y promotores de la psicología transpersonal en España, escribiendo libros, participando en congresos, llevando a cabo su trabajo como terapeuta, organizando talleres de respiración holotrópica y manteniendo un fluido contacto entre el otro lado del Atlántico y Europa. Recientemente Almendro se ha interesado por la teoría del caos, aplicándola tanto a un nivel de psicoterapia (para la resolución de conflictos emocionales) como a un ámbito más amplio: estudiando su aplicación a la situación que atraviesa actualmente el mundo moderno, altamente automatizado y considerablemente alienado de su relación con la espiritualidad.

También podría interesarte...