Evento terminado

Entradas para Mark Eitzel en Madrid

Mark Eitzel en Madrid

Información adicional

Mark Eitzel en Madrid

Información del evento

Entradas Mark Eitzel en Madrid

Tan solo 100 entradas a la venta para ver al gran Mark Eitzel en directo, acompañado de un pianista, bajo y batería. Un concierto maravilloso, divertido, emocionante. No me digas que te lo vas a perder...

Mark Eitzel en Madrid

Después de un período de mala suerte que incluyó un ataque al corazón que lo tuvo retirado durante varios meses y la implosión de su grupo American Music Club, Mark Eitzel se encontró de nuevo inesperadamente en el estudio de grabación con el celebrado productor Sheldon Gomberg (Rickie Lee Jones, Ron Sexsmith, Ben Harper), gracias a la generosidad de un viejo amigo. El resultado es el mejor álbum de Eitzel en solitario en más de una década.


Mark empezó a escribir y a grabar las canciones que se convertirían en Don’t Be a Stranger a principios de 2010. Planeado inicialmente como el próximo disco de American Music Club, pronto se hizo evidente que las nuevas canciones funcionarían mejor como disco en solitario. Mark pasó unos meses en Gran Bretaña para tocar en el festival All Tomorrow’s Parties y para participar en el estreno de Marine Parade, el musical que coescribió con Simon Stephens, presentado en el Brighton Festival y representado también en Alemania.

En Mayo de 2011, Mark sufrió un serio ataque al corazón que le mantuvo fuera de la circulación hasta el siguiente mes de Octubre, le hizo revisar seriamente su estilo de vida y sus hábitos y dar un paso atrás con la grabación. La buena suerte apareció de repente en la forma de un amigo que acababa de ganar la lotería y le ofreció financiar su grabación en un estudio profesional. El productor Sheldon Gomberg reunió a un grupo que incluía al batería de los Attractions Pete Thomas y al guitarrista de American Music Club Vudi en varias canciones, además de una sección de cuerdas y muchas de las luminarias musicales de Los Angeles. La colaboración entre Mark y Sheldon cuajó en un sonido orgánico y un disco hermoso y generoso, sobre el que dice Mark, “Quería hacer un disco que recordase más a discos como Harvest de Neil Young o Five Leaves Left de Nick Drake que a cualquier otra cosa que yo haya podido hacer antes.”

Inspirado por su experiencia escribiendo un musical, Mark ha llevado su manera de componer hacia un estilo más sencillo, que refleja un enfoque en las letras más directo también.

Mark Eitzel ha editado más de 15 discos de material original con su grupo American Music Club y como artista en solitario. The Guardian le ha llamado “El más grande letrista americano vivo” y Rolling Stone le dio una vez su galardón de Songwriter of the Year (Compositor del año). Formados en 1983, American Music Club editaron siete discos antes de su separación en 1995 y se reunieron en 2004 para dos discos más.

Mark está de gira en Europa a principios de 2013 con su grupo Mark Eitzel’s Warm Gentle Rain. Su directo consiste en una mezcla de canciones de su rico catálogo, incluyendo selecciones de American Music Club y también material más nuevo. El grupo en esta gira consiste en piano, bajo y batería en el clásico estilo lounge, pero también planea “traer el caos” con su guitarra eléctrica. Famoso por su sentido del humor autodestructivo, los conciertos de Mark siempre son únicos e impredecibles en el mejor sentido posible.

Grandes críticas en Mojo 4/5 UNCUT 7/10 Pitchfork 7.4 / Rockdelux (destacado)

También podría interesarte...