Event finished

Tickets for NICOLE WILLIS & THE SOUL INVESTIGATORS MADRID (+ Watch Out)

NICOLE WILLIS & THE SOUL INVESTIGATORS MADRID (+ Watch Out)

Additional info

NICOLE WILLIS & THE SOUL INVESTIGATORS MADRID (+ Watch Out)

  • 05 mar 2014
  • From €0.00
  • EL SOL, Madrid show map
Event information

NICOLE WILLIS 

REVOLUTIONARY RETRO SOUL

 

La voz de Nicole Willis es una de esas voces de primera clase, una voz conmovedora y sensual , aquella que interpreta unas letras llenas de intuición y fuerza.

The Soul Investigators son conocidos por sus inconfundibles sonidos que combinan finales de los 60 de estilo funk - soul y por su indiscutible habilidad para componer. Llevan tocando juntos desde 1998 habiendo lanzado varios singles con diferentes artistas y varios instrumentales.

Ms. Willis posee una capacidad asombrosa para encontrar melodías que se ajusten perfectamente a las canciones de la banda. La complicidad entre ellos es tal que funciona como un tremendo atractivo, pudiendo ser apreciado tanto en su directo como en sus discos.

Su música es intemporal, no pasa de moda, siempre en constante evolución. Es esta la  perfecta combinación que les proporciona un sonido fresco y moderno.

El álbum debut “Keep Reachin’ Up” fue lanzado en 2005, estableciéndose como un gran éxito especialmente entre los seguidores del soul de todo el mundo pasando a formar parte de los primeros discos pioneros del boom del retro-soul.

El single "Feeling Free" fue elegida canción del año por el prestigioso Gilles Peterson en los “Worldwide Awards de 2006”. Y su disco “Keep Reachin' Up“ se alzó además con el primer puesto seleccionado por la revista Mojo Magazine.

Otro gran tema del disco, “If This Ain’t Love” llegó a las listas de éxitos de Finlandia ganando la condición de “modern classic” en la escena Northern Soul.

Después de su publicación, Nicole y su banda realizaron con frecuencia giras por Europa, lanzándose posteriormente el álbum en Francia, Reino Unido, Japón y América del Norte.

A principios de 2012, el presidente de Estados Unidos Barack Obama escogió la canción  

“Keep  Reachin ‘Up” como una de las canciones que integraban su lista de reproducción para 

su reelección.

Nicole Willis & the Soul Investigators editaron su segunda publicación “Tortured Soul“ en los estudios Timmion de Helsinki. Se dio a conocer en el mercado a finales del verano de 2012.Es el cuarto álbum de  Ms. Willis, el segundo con The Soul Investigators.

El sonido característico de la banda es claramente reconocible, sin embargo con “Tortured Soul”  nos presenta una gran cantidad de elementos interesantes y sorprendentes.

Además del lanzamiento al mercado de su último disco, Nicole Willis & the Soul Investigators volverán a subirse a los escenarios de toda Europa interpretando no sólo las canciones de “Tortured Soul”, sino también las de su nueva publicación.

Sus éxitos como “Feeling Free”, “If This Ain’t Love”, “Holding On” and “Keep Reachin’ Up”  son constantes favoritos entre salas y festivales de todo el mundo.

 

WATCH OUT

Watch Out siguen dando soulfunk y jazz de alto voltaje. Su condición inequívoca de banda de directo les ha permitido plantearse sin complejos el salto al ruedo discográfico, tras veinte años de rodaje. Una razón de peso para afrontar sin miedo la incerteza que supone publicar un álbum en los tiempos que corren.

Este álbum se titula “General Richardson” y es uno de los ejercicios de funk más rotundos y competentes de cuantos se hayan publicado recientemente por estas tierras, proyecto que por tendencia no alcanza a entender más allá del impulso incendiario de gurus del hard groove estrafalario y grasiento, como Graham Central Station, Parliament, Eart, Wind and Fire o James Brown.

 

Could be of your interest...