Event finished

Tickets for PARTIDO + Bartlett en Sala Costello (Madrid)

PARTIDO + Bartlett en Sala Costello (Madrid)

Additional info

PARTIDO + Bartlett en Sala Costello (Madrid)

  • 27 sep 2014
  • From €0.00
  • Sala Costello, Madrid show map
Event information

 PARTIDO: DEJÁNDOLO TODO ATRÁS

 

Años después de terminada, Greyhead Records editó en 2010 solo en vinilo y en edición limitada a 500 copias “The lost sessions 1999-2003” una joya del folk-pop levemente psicodélico a cargo de Víctor Partido, quien decide montar una banda bajo su nombre con Edu Martínez, pianista de La Habitación Roja o Pumuky. Tras su rodaje en directo graban “Leaving all behind”. La crítica lo detecta, resultando en su aparición en muchas listas de “mejores del año” (Mondosonoro, Radio 3, Ruta 66, Go! Mag, Icat FM, docenas de páginas web), apariciones en TV (Miradas2, Conciertos de Radio3, Canal +…) y un buen número de conciertos, algunos junto a Lucinda Williams, Caitlin Rose, Damien Jurado, See of Bees, A Jigsaw, The Dodos o Mojave 3 y en festivales como Primavera Sound, Sonorama, Let’s, PalmFest, Cruilla o Monkey Week. Como prueba de su solvencia sobre el escenario, el norteamericano Eef Barzelay los ficha como banda para una gira bajo el nombre de su propio grupo, Clem Snide. En 2013 aparece un EP con versiones diferentes de temas ya editados y una adaptación de “El Bandoler” de Lluis Llach.

En Junio de 2014 editan su nuevo disco, "The ruins", con la banda actual -que incluye a José Cattaneo a la batería, Nacho Yoldi al bajo y Marcos Deker a la guitarra- a pleno rendimiento. La última parte de la grabación y las mezclas se llevan a cabo en Blind Records de Barcelona. “The Apologist” es la pieza más directa que han fabricado hasta la fecha, repleta de frases de guitarra y teclados sobre un ritmo hipnótico y una melodía que en el estribillo se hace casi épica, pero es solo una muestra del enorme paso adelante que han dado: canciones como “There will be blood” les llevan a terrenos más avanzados como los transitados por gente como Wilco o The National, mientras que hay enormes canciones de POP con mayúsculas como “Hi Lo” o arranques de exquisita sensibilidad como “Fruit Family Tree”.

 

La crítica lo está tratando de maravilla:

“Un paladeo intenso cada segundo” (Música Crónica)

“Como cuando Wilco se dieron cuenta de que lo importante eran las canciones” (Blisstopic)

“Ganando terreno a la originalidad manteniendo la elegancia” (Mondosonoro)

“…otro acierto. Uno más” (Ruta 66)

 

www.thisispartido.com

Could be of your interest...