Evento terminado

Entradas para Presentación CD Astrobahn en Madrid

Presentación CD Astrobahn en Madrid

Información adicional

Presentación CD Astrobahn en Madrid

Información del evento

Entradas para Astrobahn en Madrid

Astrobahn presenta su primer larga duración, "El mundo se para", grabado por Juan Blas (The Big Bench, Minor Empires &  Nothink) en sus Westline Studios durante Octubre de 2012. 10 cortes que siguen la estela del anterior trabajo de la banda, "Ausencias EP". Abrirán la noche Buena Esperanza, un combo madrileño que factura emo noventero, en el que milita Pepo Márquez (Gran Derby Records, The Secret Society, Nine Stories…).

ASTROBAHN////////////////////////////////////////////////////////////////////////

“Empieza el espectáculo: Una voz que se mete bajo la piel, guitarras que te hacen apretar los dientes, ritmos que se te cuelan en la cabeza y atmósferas que te envuelven. Canciones, sonidos y melodías que te acompañan cuando la música ha dejado de sonar. Un difícil equilibrio entre el rock, el pop y el indie que hemos escuchado desde la adolescencia pero con la solidez y la madurez que sólo da el tiempo y la experiencia. Todo eso es ASTROBAHN. Y más…”

Astrobahn nace en 2008, tras un primer ensayo en el que se juntan Abel, Alberto, Jorge y Fernando, y dónde se hace notar una fuerza de la naturaleza que con los años se ha ido aprendiendo a domar. Su primera grabación de estudio es un EP titulado “Ausencias” (autoproducido-Nooirax, 2011) y que incluye los mejores temas fruto de los primeros pasos creativos de la banda en el local de ensayo y en numerosos conciertos por todo Madrid.

Desde entonces la banda ha seguido en activo, dando conciertos por Madrid y reclutando conspiradores y compañeros de viaje para su aventura. En 2012 Astrobahn conoce a Juan Blas Leal (Nothink, The Big Bench, Minor Empires) quien decide ponerse a los mandos de la producción y grabación (con la asistencia técnica de Óscar Guzmán) de su último trabajo de estudio “El Mundo Se Para”. Esta nueva entrega de canciones, grabadas en riguroso directo, refleja la evolución y maduración de Astrobahn hacia un universo más rico y profundo.

Para demostrar que las emociones que respiran -y después sudan- las transmiten más puramente desde los escenarios, les hemos podido sentir acompañando a Paramount Styles, The Get Up Kids, Everlyn, Lehnmotiv, Icebend, Maud the Moth, Gatonieve o I Had Plans, entre muchos otros. Cuando los escuches sabrás que a ellos les gustan Sunny Day Real Estate, Standstill, Radiohead, Jeff Buckley, Karate, Madee, Fugazi, Death Cab For Cutie, Nueva Vulcano, Foo Fighters, Mogwai...

Sin duda, Astrobahn es un animal de directo y es en sus conciertos donde se percibe su verdadera dimensión. Es como estar la playa y ver cómo se acercan las olas, enormes, poderosas, imparables… Lo mejor es aguantar la respiración y dejarse llevar por ellas.

web_ http://www.astrobahn.com

facebook_ https://www.facebook.com/Astrobahn

twitter_ https://twitter.com/Astrobahn

bandcamp_ http://astrobahn.bandcamp.com/

itunes_ https://itunes.apple.com/es/artist/astrobahn/id468031264

spotify_ http://open.spotify.com/album/3URwm7m4cwp78SeIeW5oQX

 Presentación CD Astrobahn en Madrid

BUENA ESPERANZA/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Buena Esperanza eran al principio Jero M  y Pepo M. Se les unió Miguel C poco después porque era lo lógico. Pepo M toca en M A J E S T A D y en Nine Stories y antes tocaba en The Secret Society y Grande-Marlaska (que antes de antes se llamaban Garzón). Jero M toca en Cuzin y tocó un tiempo en The Secret Society y en El Cuarto Hombre. Miguel dice que tocaba en un grupo. Tocan rock, pero seguro que alguien por ahí dice que tocan emo-core antiguo, como el que editaban en los 90 sellos como Deep Elm, Jade Tree, Doghouse Records o Dischord en USA o BCore en España. Cantan en castellano. Cero pose. Algo de ambición. Cero codicia. Los tres tienen 34 años y residen en Madrid. Han publicado un Ep (st, 2010) y un single de adelanto de su primer LP Pacifica (Gran Derby Records, 2013), que se publicará después del verano. Han tocado por España junto a bandas como Gas Drummers, Bullit o Muerte y Destrucción y han abierto sesiones para Refused o The Twilight Singers.

bandcamp_ http://buenaesperanza.bandcamp.com/

También podría interesarte...