Event finished

Tickets for Ruta por los misterios del Raval

Ruta por los misterios del Raval

Additional info

Ruta por los misterios del Raval

  • From 18 oct to 23 jan
  • From €0.00
  • Ruta por Barcelona, Barcelona show map
Event information

El actual barrio del Raval, antes conocido como Barrio Chino, guarda en sus calles y plazas misterios y enigmasque están a la espera de ser conocidos por los amantes del misterio.

Un recorrido por más de una veintena de lugares de los barrios del Raval y el antiguo Barrio Chino llenos de extraños sucesos, apariciones post-mórtem, los lugares donde asesinó y trabajó como ramera Enriqueta Martí (la "Vampira de Barcelona"), lugares brujeriles y de reuniones de herejes y heterodoxos, antiguos cementerios ya olvidados, y mucho más en una visita de aproximadamente 3 horas de duración.

  • El poblado más antiguo de Barcelona y que data del 3500 antes de nuestra era y sobre el cual se construyó la cárcel de mujeres donde sería asesinada la “Vampira de Barcelona”
  • La iglesia románica más antigua de Barcelona: Sant Pau del Camp, antiguo centro de reunión de los cátaros del Pla de Barcelona
  • La calle Ponent, donde asesinó y torturó a sus víctimas Enriqueta Martí, la “Vampira de Barcelona”
  • En una iglesia románica prácticamente desconocida reposan, junto al viejo cementerio de los leprosos, los restos de Maurici de Tortosa, un religioso y paragnosta que viajó, supuestamente, desde Turquía a Roma por los aires, provocando fenómenos paranormales.
  • Caserones que guardaron en su interior extraños sucesos paranormales.
  • La puerta de los Caballeros Hospitalarios, desaparecida en 1835 tras la Desamortización de Mendizábal se encuentra en un callejón perdido, donde, se dice que aparece el espectro de un monje asesinado en la Semana Trágica de Barcelona.

El escritor Miguel G. Aracil será el guía-conferenciante de este evento que tiene una duración de 3 horas.


Salida a las 17 horas desde el lugar que se les informará una vez hecha la reserva y el pago.

 


Existe la opción de adquirir tu entrada con uno de los libros de Miguel Aracil dedicados. ¡Elige uno en el formulario de registro a muy buen precio! ¡Aprovecha para llevártelo dedicado!

Could be of your interest...