Evento terminado

Entradas para Ruta "Tabernas Museo Geológico"

Ruta "Tabernas Museo Geológico"

Información adicional

Ruta "Tabernas Museo Geológico"

  • Del 23 nov al 16 mar
  • Desde 0,00 €
  • Junto a Gasolinera., Almeria mostrar mapa
Información del evento

El Desierto de Tabernas es un increíble museo geológico al aire libre: Turbiditas, sismitas, playas fósiles, restos de bioturbación y fósiles marinos son solo algunos de los ejemplos de las formaciones que alberga el Subdesierto.

A nuestro paso por la Rambla de Tabernas tendremos la oportunidad de descubrir éstas y otras muchas formaciones de enorme espectacularidad y belleza en un entorno, por el que discurre el itinerario, que en poco nos recuerda a un desierto.

Muchos de nosotros pasamos con frecuencia por la A92 disfrutando de un paisaje absolutamente insólito que a pocos deja indiferentes. Sin embargo, son menos las personas que deciden adentrarse en el subdesierto más importante de Europa para descubrir sus numerosas sorpresas.

El itinerario propuesto transcurre por el Arrollo Verdelecho y un tramo de la Rambla de Tabernas en donde la historia geológica de los sedimentos marinos depositados en el talud original nos transportará a una época remota en la que el Mar de Tetis cubría parte de la provincia en un clima tropical donde abundaban corales e infinidad de seres marinos. 

Duración: 3h

Lugar de inicio: Gasolinera junto a la A92 en la salida de Tabernas.Ruta

También podría interesarte...