Event finished

Tickets for SCOTT McCAUGHEY –YFF, REM, The Minus 5– en Madrid

SCOTT McCAUGHEY –YFF, REM, The Minus 5– en Madrid

Additional info

SCOTT McCAUGHEY –YFF, REM, The Minus 5– en Madrid

  • 22 may 2015
  • From €0.00
  • Berlín Café, Madrid show map
Event information

Por primera vez en su carrera, SCOTT McCAUGHEY visita España para una gira de conciertos en solitario. Sin REM, sin The Minus 5, sin The Baseball Project, sin los Young Fresh Fellows… Nada más que Scott McCaughey con su guitarra, presentando temas de su reciente “Dungeon Golds” (YepRoc), y repasando en solitario el cancionero de todas sus bandas.

El 10 de marzo se publicó “Dungeon Golds” de The Minus 5, disco en el que Scott se rodea de amigos como Jeff Tweedy (Wilco), Peter Buck (REM), Ian McLagan (Small Faces), John Ramberg (Tripwires), Linda Pitmon (Steve Wynn Band), y muchos otros para firmar un disco espectacular. “Un lujo de formación, y un lujo de disco que crece escucha trás escucha. Una delicia.” Javier Pérez de Albéniz / Vanity Fair. “Se reúnen solo por amistad, y quizá ese es el motivo por el que acaban haciendo discos tan buenos como este.” Eduardo Izquierdo / Efe Eme. “Discos que entran como un tiro. Discos que te levantan de la silla. Un álbum rebosante de tensión pop-rock. En este séptimo trabajo (McCaughey) ha vuelto a dar en la diana.” Fernando Navarro / El País.

Scott McCaughey, uno de los incontestables embajadores musicales de su ciudad adoptiva, Seattle, se encuentra en España como pez en el agua. Su idilio con nuestro país desde hace ya casi 25 años, desde los lejanos días en que sellos nacionales publicaban los primeros discos de sus Young Fresh Fellows (incluso uno en directo), llenaban salas míticas en sus primeras giras (Revolver, Txitxarro, Garatge…), se requería su trabajo como productor, y acababa las giras volando de regreso a su país en pijama. Desde entonces ha vuelto a visitarnos en innumerables ocasiones. Primero con REM (giró con ellos y participó en todos sus discos desde 1995 y hasta su separación) pisando escenarios mucho mayores y con toda la atención mediática, y después, con THE BASEBALL PROJECT (con Steve Wynn), con la banda de PETER BUCK, con ROBYN HITCHCOCK, con THE MINUS 5, y cómo no con sus YOUNG FRESH FELLOWS.

Hablamos de un hombre que ha tocado con Yoko Ono, Neil Young, Nick Lowe, Pearl Jam, Wilco… y que ha participado en un buen número de super-grupos: TUATARA (con Barrett Martin de Screaming Trees y Justin Harwood de Luna entre otros), TIRED PONY (con Gary Lightbody de Snow Patrol, Richard Colburn de Belle & Sebastian, y Peter Buck de REM entre otros), THE SPLIT SQUAD (Clem Burke de Blondie, y Eddie Muñoz de Plimsouls, entre otros). El último proyecto estelar en el que se ha embarcado lleva el nombre de SUPER-EARTH, y en él Scott McCaughey comparte grupo con Kris Novoselic (Nirvana), Peter Buck (REM), Bill Rieflin (Ministry/REM), Kurt Bloch (Young Fresh Fellows) y Corin Tucker (Sleater-Kinney).

Al terminar dos meses de gira por Estados Unidos con THE MINUS 5, junto a TWEEDY y THE DECEMBERISTS, volará a España para encontrarse cara a cara (en solitario) con su querida España, un buen vino del país, y un plato de su comida favorita: pimientos de Padrón.

 

 

 

 

Could be of your interest...