Evento terminado

Entradas para Señoras y señores...Látigos Calientes

Señoras y señores...Látigos Calientes

Información adicional

Señoras y señores...Látigos Calientes

Información del evento

Señoras y señores...

Látigos Calientes es una banda con denominación de origen de la Alameda de Osuna que ofrece un rock sincero en castellano de raíces stonianas, con carácter y mucha energía.
En su primer LP podemos encontrar temas de “rock de siempre”, redondos en cuanto a su estructura y con unas letras muy cuidadas. Completan el disco dos versiones, una de los clásicos Fórmula V y otra del grupo de culto del underground madrileño Buenas Noches Rose. En la interpretación de ambas versiones se puede apreciar el carácter particular de Látigos Calientes.
Esta capacidad para dotar de su propio estilo temas de otros, les permite hacer versiones con gran acierto de artistas tan distintos como Franco Battiato, Ilegales, Barón Rojo o Fórmula V.
Sus canciones, de impecable factura, que apenas llegan a los tres minutos, están repletas de buen rollo, en las que podemos encontrar distintas influencias y un estilo propio. Canciones contundentes que permiten ofrecer un espectáculo incombustible.
Su actitud, su entrega y su buen humor, hacen de sus directos un espectáculo cercano y pasional, lleno de frescura y buena música.
Herederos de la música macarra y gamberra de la Alameda de Osuna en el repertorio de Látigos Calientes nos encontramos con auténticos temazos de rock. Rock a secas.

Señoras y señores...

Látigos Calientes
Ernesto Dueñas y Miguel Miranda son Látigos Calientes. Uno al micrófono y otro con el bajo, forman una banda de rock creada en 2009, aunque el calor de sus azotes de cuero resuena en la música desde que hace casi dos décadas comenzaran por separado su carrera musical en distintos grupos como Malospelos o Idioterne.
Graban su homónimo EP de presentación en primavera de 2010, teniendo una buena acogida, tanto por parte del público como de la prensa, recibiendo elogiosas críticas en medios como Ruta 66, Mondo Sonoro o Rock Estatal. A finales de año, participan en el disco tributo a Buenas Noches Rose con su versión de “Hablando con las plantas”.
Ahora, y bajo el sello de la productora Maral Producciones Musicales, Látigos Calientes nos presentan su primer LP bajo el título “Señoras y señores…”. Un concierto para “señoras y señores”, novias y novios, para abuelas y abuelos, para chicas y chicos... con una única condición: amar el rock. A cambio, Látigos Calientes promete fuerza con sus ritmos y calidad en sus letras y nos ofrece un directo lleno de fuerza, energía y buen humor.
Actualmente, Látigos Calientes completa sus filas con los excomponentes de Le Punk, José Eceiza a la guitarra y Derek a la batería.
Las principales salas de Madrid (El Sol, Siroco, Taboo, Gruta 77, Costello, La Sala Live y El Juglar, entre otras) ya han sido testigo de sus latigazos. Llega el momento de conquistar España.

También podría interesarte...