Evento terminado

Entradas para Spain en Valencia

Spain en Valencia

Información adicional

Spain en Valencia

  • desde 14 nov a 15 nov

  • desde 0,00 €
  • Ram Club (Espai Rambleta) , Valencia

    mostrar mapa

Información del evento

Entradas Spain en Valencia

  • Lugar: Ram Club (Espai Rambleta)
  • Fecha: 14 de noviembre 2013
  • Hora: Inicio 23:00h
  • Precio: desde 12€ (+ gastos de gestión)

Grupo liderado por Josh Haden, hijo del gran contrabajista de jazz Charlie Haden -uno de los iconos del género desde los tiempos de las primeras bandas de Ornette Coleman en los 60 hasta la actualidad-. Pero ahora no vamos a hablar de jazz, aunque Josh, como su progenitor, también toca el contrabajo. Porque él aplica ese instrumento a un rock sedado, etiquetable como slowcore, estilo que desde mediados de los 90 tiene a su grupo, Spain, como un referente ineludible. El big bang llegó con su segundo disco, “The Blue Moods Of Spain” (1995), que continúa saliendo en los decálogos del género por más que avance el siglo XXI, siempre destacado como brújula a seguir para los amantes del rock sin prisas. Desde entonces la banda estadounidense milita en el club de esenciales de ese mundo tranquilo (Low, Red House Painters, American Music Club, Cowboy Junkies). Hasta Johnny Cash llegó a versionar uno de sus temas, “Spiritual”. Pero tras publicar su tercer larga duración, “I Believe” (2001), entraron en una parada técnica que duró seis años. Lectura positiva: aumentó su misterio y el culto hacia su obra. Su última entrega discográfica, “The Soul Of Spain” (2012), no tiene rastro de óxido ni impostura. Es el primo hermano y mayor de su disco de 1995, con Josh adherido a la fragilidad y a aquella manera de susurrar que lo lanzó a la fama alternativa, algo más brillante en términos de sonido, ocasionalmente hasta pop, e igual de maestro en el arte de seguir pintando canciones para la intimidad, lentas pero no letárgicas, reflexivas pero no depresivas. Los seguidores de su padre más cercanos al lounge jazz seguro que también las degustarán.

  

“'The Soul Of Spain' muestra su rock para las 3 de la madrugada sonando aún más sólido que en su momento de gloria de los 90 (…) Spain drena el melodrama de la emoción y hace que el amor vuelva a ser algo bello” (Diamond Soul)

 “Tras diez años de silencio discográfico, Spain resucita sin hacer ruido. Magníficos” (Les Inrockuptiblees)

 “De todas las bandas melancólicas de slowcore de mediados de los 90, Spain fueron y son una de las más imaginativas” (Uncut)

 

Spain en Valencia

También podría interesarte...