ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

Tanned Tin 2012

the online sale is closed

Tanned Tin 2012 entradas castellon

Standstill: Los catalanes Standstill presentan por primera vez en Castellón su espectáculo Rooom, considerado uno de los eventos más brillantes e impactantes de los últimos años. Se trata de un montaje de veinte canciones ordenadas cronológicamente en tres capítulos, la traducción íntegra a escena del triple epé Adelante Bonaparte. Las imágenes dominan y marcan el pulso y los músicos ejecutan e interactúan con ellas, y la minimalista y efectiva escenografía se acaba mostrando como el espacio mental del propio espectador. Un personaje que puede ser cualquiera (el mundo es un teatro al fin y al cabo) que se acerque con descaro –y a la vez temor- a lo más elemental de nuestras vidas. Conóceles un poco más

Nacho Vegas: El cantautor asturiano apenas necesita presentación –es además, un veterano del festival, ya que junto a gente como Migala o Sr. Chinarro participó en la primera edición del Tanned Tin allá por 1999-, y vendrá a presentarnos las seis canciones de su reciente lanzamiento, el 10” Cómo hacer crac, hermano rebelde del álbum La Zona Sucia.  A estas alturas Nacho sabe bien dónde reside la clave, el truco de escribir (y cantar) de forma convincente: ser tan sincero que parezca mentira, que la realidad nos suene a ficción; hacerte cómplice de su sota-caballo-y-rey de escapismo, autobiografía, literatura y pura vida sin que se le caigan los anillos. Explicándose mejor que nunca incluso cuando versionea a Bob Dylan, Leonard Cohen o Woody Guthrie. Conócele un poco más  

Triángulo de Amor Bizarro: No es habitual que un grupo repita dos ediciones seguidas, pero entre los gallegos y el Tanned Tin existe una historia de amor más allá del mero flechazo. TAB llevan casi ocho años trasladando los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos de bandas como Telescopes, Loop, The Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine a una perspectiva absolutamente personal en la que también hay sitio para el hardcore, la No Wave y el Kraut: noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad pasmosa. Si unimos a ello unos textos desbordantes de lírica y crítica y un directo apabullante, está claro que estamos ante un antes y un después en la historia del indie-rock en español. Conóceles un poco más

Lætitia Sadier (ex Stereolab): La francesa Lætitia Sadier, reconocida mundialmente por ser la voz de Stereolab durante casi 20 años, debutó en solitario con el álbum The Trip. Su propuesta musical está inspirada en su amplio recorrido como vocalista, haciendo gala de un exquisito buen gusto y una educación estética y política verdaderamente singulares. Sabe exhibir elementos propios que la convierten en algo más que el producto destinado al olvido en el que suelen convertirse muchas aventuras de esta índole. The Trip es un delicado ejercicio de introspección que desnuda los ritmos y las melodías características de su grupo principal, entregando pequeñas píldoras de pop hipnótico, avanzado y evocador al margen de los caminos trillados. Conócela un poco más

Greg Trooper: Nacido en la ciudad costera de Little Silver en New Jersey, Greg Trooper es un veterano cantautor injustamente desconocido fuera de los Estados Unidos a pesar de haber publicado once álbumes ya desde 1986 y que algunas de sus composiciones hayan sido grabadas por gente como Steve Earle, Billy Bragg, Vince Gill, Robert Earl Keen o Tom Russell. Gracias a su recia voz, a la pasión y honestidad con la que se expresa en directo y a sus influencias literarias (no en vano se le considera tan buen poeta como músico) va mucho más allá de lo que sus influencias nos pueden dejar entrever: el soul de Memphis, el folk de la zona del Greenwich Village, la tradición de Nashville. Conócele un poco más

Tim Hecker: Desde 1996 el canadiense Tim Hecker ha trabajado con sellos como Kranky, Alien8, Mille Plateaux, Room40, Force Inc, Staalplaat y Fat Cat, dando forma a una obra que ha sido definida como “electrónica para catedrales” y en la que busca el equilibrio entre el ruido, la disonancia y la melodía. A pesar de su abstracta apariencia, cada una de sus canciones serpentea hacia el impacto físico y emotivo que buena parte de la música tildada de minimalista o experimental elude proporcionar: una especie de cinta de Moebius con fisuras y acordes, ritmos y notas a cámara lenta que te ponen un nudo en la garganta. Conócele un poco más

Austin TV: Desde 2001 el quinteto mexicano lleva creando paisajes sonoros e instrumentales en los que la voz y la cara de sus protagonistas pasan a un plano inexistente y ceden su puesto a la música con mayúsculas. El uso de sintetizadores, guitarras, gritos, melodiones, metalófonos o los mil y un instrumentos más que confirman su catedral sónica no son más que una pista para entender una propuesta insólita en la que las referencias al shoegazing o el art-rock casi están de más. Estamos ante cinco individuos que ocultan sus rostros sin cantar, y que presentan su flamante cuarto álbum tras pasar por festivales como Coachella, SXSW, LAMC, VIVE Latino y un largo etcétera, además de tocar junto a músicos como John Cale, Mogwai, Yo la Tengo o The Killers. Conóceles un poco más

Para el resto de dias, contaremos con las actuaciones de:

Dead Western: La música del estadounidense Troy Mighty (y su voz grave como una psicofonía entre las ruinas de una iglesia gótica) desafía etiquetas y convierte la pertenencia a un género en una idea obsoleta. Podría mencionarse a Current 93, a The Legendary Pink Dots, a Tim Buckley, a Tom Waits o a Bing Crosby cantando a menos revoluciones de lo normal. Sí, Troy es un crooner que pasa de puntillas por la psicodelia, el folk y el slowcore. Pero es imposible definir el fervor que demuestra cantando y tocando, y la fiebre que despierta en el oyente: algo hermoso y abrasador al mismo tiempo en medio de este mundo extraño. Conócele un poco más

Patterns: Para los que opinan que la mejor música independiente de las Islas Británicas de las últimas décadas se hace al margen de escenas y campañas de marketing, descubrir al cuarteto de Manchester resulta toda una reafirmación. Con apenas una decena de canciones en su haber y ya mereciendo cada una de sus influencias (Animal Collective, My Bloody Valentine, Deerhunter, Flying Lotus…), escriben “textos sobre ser jóvenes y buscar tu lugar en el mundo” con un punto de urgencia y excitación, pero también de explícita melancolía. Patterns le dan una necesaria vuelta de tuerca al dream-pop; fabrican himnos que te aprendes casi por hipnosis. Conóceles un poco más

Papercuts: Centrándonos tan solo en su nuevo álbum para Sub Pop, Fading Parade y en sus sofisticadas y adictivas canciones, hay que decir que la banda liderada por Jason Robert Quever se encuentra a punto de dar el gran salto, como recientemente han hecho grupos como The Decemberists, Port O’ Brien, Okkervil River o Beach House. Y es que su pop orquestal (spectoriano a ratos), sus estribillos pegadizos, el uso de guitarras acústicas, cuerdas, piano, teclados de todo tipo y cinta analógica, convierten temas como “Do What you Will” o “Do You Really Wanna Know” en clásicos instantáneos en los que confluyen frescura, buen gusto y tradición. Conóceles un poco más

The Orchids: El quinteto escocés es una de las joyas de la corona del sello Sarah Records, junto a gente como Field Mice, The Sea Urchins o Another Sunny Day. Formados nada más y nada menos que en 1986, poseen una colección de canciones pop que haría palidecer a muchos de sus contemporáneos. Estribillos melancólicos, melodías pegadizas, textos sobre el amor, el desamor y la esperanza, todo salpicando una trayectoria tan impecable como metódica (apenas unos pocos álbumes, recopilatorios y singles; tampoco es un grupo que se prodigue en directo), siempre alejados del meollo de la industria y del negocio puro y duro. Algo así como unos Go Betweens de Glasgow, genuinos y en plena madurez. Conóceles un poco más

The Black Swans: Jerry DeCicca y sus The Black Swans llevan cultivando su folk oscuro y tortuoso desde el 2000 por medio de viñetas de tono existencialista que beben tanto de poetas como Robert Creeley como de clásicos estilo Kris Kristofferson. A Jerry le gusta cantar sobre las vicisitudes tragicómicas de la vida íntima en pareja (incluso como mera fantasía platónica), pero en su último álbum, Don´t Blame The Stars (Misra, 2011) se decanta por el hilo conceptual de ser agnóstico y tener que poner toda tu fe en la música y los amigos en vez de en un poder superior. Que rinda reverencia al R&B, el country y a gente como Roy Orbison, Jimi Hendrix o Sam Cooke, simplemente añade más leña a su fuego musical y espiritual. Conócele un poco más

Fair Ohs: Es posible que el Afro-pop esté de moda, y también el Punk Tropical, pero… ¿y si un grupo que comenzó haciendo Londres logra sintetizar en las canciones de su álbum de debut Everthing is Dancing hardcore y luego derivó hacia el punk y el garaje combina ahora los sonidos de tres continentes diferentes con la frescura de un daikiri de mango con pimienta jamaicana? Resulta que el trío de toda la efervescencia y la alegría de vivir que se siente el último fin de semana de unas vacaciones soñadas. Y por tanto, también la misma tristeza y la presentida nostalgia de volver a la oficina con tus diez pasos de baile y una colección de estribillos en la cabeza. Conóceles un poco más

Amor de Días: Alasdair MacLean, cantante de The Clientele, ha creado el grupo Amor de Días junto a Lupe Núñez-Fernández del dúo Pipas, y en su primer trabajo Street of the Love of Days, cuentan con la ayuda de de un batallón de amigos (Louis Philippe, Damon & Naomi o Gary Olson de The Ladybug Transistor). De dicho cóctel nace una coherente joya del pop de cámara que refleja un poco la marca elegante de la bossa nova de Gal Costa y Caetano Veloso, un poco la obsesionante música nocturna de Erik Satie, y una gran dosis de misterioso folk psicodélico. Pero sobre todo se muestran como artesanos de deslumbrantes canciones de café con vocación de permanencia. Conóceles un poco más

Kites: De la mente calenturienta de Chris Forgues nace el proyecto de noise y folk psicodélico Kites, en realidad orquesta de un solo hombre y columna vertebral de la nueva escena experimental estadounidense (junto a quizás Black Dice y Lightning Bolt). Ha editado más de diez cintas, varios mini-CDs, tres álbumes y un disco compartido con Prurient. En una obra en permanente desarrollo, Chris emplea electrónica casera, pedales de efectos, instrumentos acústicos modificados para crear una inquietante fusión de ruido y música tradicional. A medio camino entre Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire, con una presencia escénica que apabulla, su directo no dejará indiferente a nadie. Conócele un poco más

The 99 Call: Surgidos de las cenizas de Tram, seminal banda londinense de slowcore comandada por Paul Anderson, The 99 Call también cuenta con el bagaje emocional e instrumental de Clive Painter (Broken Dog). Desde hace casi 3 años llevan dándole otra vuelta de tuerca a la melancolía y el pop ensoñador de paisajes líricos y levemente nostálgicos. Para disfrutar sin prisas, el quinteto británico –qué ha contribuido ya a la banda sonora de dos cortometrajes- maneja magistralmente las pausas y el silencio, y todos esos momentos intermedios en los que una canción necesita que eches el alma por la boca, aún con dulzura.Conóceles un poco más

Zun Zun Egui: Zun Zun Egui –uno de los últimos fichajes del exquisito sello Bella Union- son de Bristol y lo suyo es el rock libérrimo, la energía cinética y el tribalismo. Otro de esos grupos que comenzaron auto-editándose y van a acabar sentando cátedra por medio de ese miasma sónico con atisbos de baile que es su álbum de debut Katang. Estamos ante 50 minutos de canciones contagiosas, intuitivas, viscerales y directas. No todos los días nace una banda con un léxico musical tan universal y al mismo tiempo con tantas lecturas posibles y hasta contradictorias. Liderados por Yoshino Shigihara, Zun Zun Egui consiguen que ser “moderno” no esté pasado de moda. Conóceles un poco más

Nat Baldwin: Nat Baldwin es más conocido como miembro de Dirty Projectors (banda que ya estuvo en el Tanned Tin y que desde entonces se ha codeado con gente como Björk). Y sí, ha colaborado con gente como Vampire Weekend o Department of Eagles. Pero resulta que además es un creador en su más pura acepción, con ya cuatro elepés en su haber desde su debut titulado Solo Contrabass (Peacock Recordings, 2003) en el que nos sorprendió con su free-jazz experimental de alta escuela. Su contrabajo y su voz son capaces de sacar lo máximo de unas composiciones pegadizas y brillantes, donde tradición e innovación van de la mano con sentido atrevimiento. Conócele un poco más


Jueves 2 de febrero: TEATRO - apertura de puertas 19:00h
19:30 Greg Trooper
20:15 Nacho Vegas (acústico)
21:05 Laetitia Sadier
22:00 Tim Hecker
23:10 Standstill play "Rooom"
00:35 Amor de Días (conciertos acústicos 2ª planta)
01:10 Austin TV
02:05 Triángulo de Amor Bizarro

Viernes 3 de febrero: TEATRO - apertura de puertas 19:00h
19:45 Dead Western 
20:30 Nat Baldwin 
21:20 Papercuts 
22:25 The History of Apple Pie 
23:10 Oh! Pears (conciertos acústicos 2ª planta)
23:40 MAIN 
00:30 Like a Stuntman 
01:25 Zun Zun Egui 
02:25 Za! 

Sábado 4 de febrero: EACC - apertura de puertas 12:00
12:30 Azure Blue
13:05 Mursego
13:40 The Black Swans 
14:20 The Marzipan Man

Sábado 4 de febrero: TEATRO - apertura de puertas 19:00
19:30 Pete Dale
20:10 Elle Belga
20:55 Fair Ohs
21:45 The 99 Call
22:40 Patterns
23:35 The Orchids
00:40 The Hidden Cameras
01:45 Matt Elliott
02:45 Kites

Domingo 5 de febrero: EACC - apertura de puertas 12:00
12:30 Algodón Egipcio
13:05 Phoebe Kreutz
13:40 Toby Goodshank (ex Moldy Peaches)
14:20 Norman Palm

 

 

 

 

 ¡¡Viva los festivales ticketeros!!

 

 

tickets for Tanned Tin 2012

hosted by

Acuarela Producciones

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)