Event finished

Tickets for The New Raemon en Santiago de Compostela

The New Raemon en Santiago de Compostela

Additional info

The New Raemon en Santiago de Compostela

  • 28 feb 2013
  • From €0.00
  • Zona C, Santiago de Compostela show map
Event information

Ramón Rodríguez volverá a pisar Galicia de la mano de Work on Sunday para tres conciertos que prometen ser históricos. Esta vez lo hará presentando su último disco, Tinieblas, Por Fin (Marxophone, 2012) y en acústico, un formato de tú a tú al que no nos tiene acostumbrados, por lo que esperamos tres ocasiones muy especiales para disfrutarle como nunca antes en Galicia.

 

“Tinieblas, por fin” es un título de broma sobre algo grave, una salida muy de Ramón, un tío de aspecto serio con una gran vis cómica, especialmente dotado para el subgénero de los chistes malos.

 

Un día cualquiera del año pasado, echó la cuenta: once discos en una década, contando los de The New Raemon, de los grupos Madee y Ghouls’n'Ghosts y de su alianza con Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Para ser una persona paciente y tranquila, Ramón Rodríguez había grabado un volumen de música tan grande y de un modo tan constante que incluso por un momento él mismo se sorprendió. Por eso esta vez decidió tomarse las cosas con calma y se esforzó en trabajar más lento. El proceso fue efectivamente lento, pero no calmado.

 

“Tinieblas, por fin” es el resultado de varias tensiones superpuestas y es sobre todo Ramón mirándose al espejo y mirando al exterior. Se obligaba a utilizar nuevas estructuras al componer, a arreglar la música de otras formas, y a sacar las letras de la tripa, improvisando libremente (táctica, más que técnica, que empezó en “Libre asociación”, su anterior disco).

Could be of your interest...