Evento terminado

Entradas para The Tribal Experience - Entradas

The Tribal Experience - Entradas

Información adicional

The Tribal Experience - Entradas

  • 12 jun 2015
  • Desde 0,00 €
  • Espai Jove La Fontana, Barcelona mostrar mapa
Información del evento

Si te decimos “danza tribal”, ¿qué te inspira? Seguramente no te imaginarías que tras este término se encuentra una de las últimas revoluciones en la danza: originaria de los EEUU, comenzó como una fusión de danzas de Oriente Próximo y Medio (danzas del vientre), algo de flamenco, música folklórica oriental, y una estética sobrecargada de joyería y vestuario étnico. Entre los años 90 y 2000 este estilo se volvería a fusionar con danzas urbanas como el hip hop, la danza contemporánea....hasta, a día de hoy, ser un género de danza con carácter y personalidad única.

¿Y si te dijera que Barcelona es uno de los epicentros culturales de esta danza de toda Europa, desde hace varios años? Supongo que te preguntarás que cómo es que no has oído nada de esto. Eso tampoco lo entendemos, pero el próximo 12 de junio tienes una oportunidad para conocerlo a un precio low cost, y con intérpretes internacionales.

Podrás disfrutar del espectáculo The (Mini)Experience Fest cuya artista invitada es Violet Scrap, una solista ecléctica de gran calidad técnica y versatilidad de Italia. Este evento forma parte de la continua programación de The Tribal Experience, un proyecto que comenzaron a impulsar en 2013 las bailarinas y profesoras Nur Bloodrose junto a las componentes de la compañía Exotika, afincadas en Barcelona, y está adquiriendo solera en poco tiempo entre profesionales de toda Europa.

Se podrá disfrutar también del estreno de dos nuevas compañías, la primera impulsada por la barcelonesa Emilie Brisset, la segunda será Prism Project. Se contará además con Marta Eres, Nur BloodRose, Zaghareet Tribal Group, la cia. Meditérrans (de Valencia), Amaru Sabat, Hydrus, Dusk y la cia Momentum. Tendremos además un bazar lleno de moda, joyería, artesanía,..con estética tribal.

Una oportunidad de conocer una disciplina artística con una comunidad acogedora y consolidada de practicantes, que se entronca con el carácter de multiculturalidad propio de la contemporaneidad actual, lleno de múltiples matices y fusiones. Una nueva experiencia cultural para descubrir!

Apertura de puertas: 21h. Inicio espectáculo: 22h.

+info The Tribal Experience: www.thetribalexperiencefest.com

Contacto: thetribalexperiencefest@gmail.com

 

 

 

También podría interesarte...