Evento terminado

Entradas para TIME FOR ACTION 2013 - MADRID MOD REVIVAL WEEKEND

TIME FOR ACTION 2013 - MADRID MOD REVIVAL WEEKEND

Información adicional

TIME FOR ACTION 2013 - MADRID MOD REVIVAL WEEKEND

  • desde 22 nov a 23 nov
  • desde 0,00 €
  • Sala Silikona, Madrid mostrar mapa
Información del evento

ATENCIÓN!!  Agotados los abonos para los dos días y las entradas para el sábado 23.

Quedan algunas entradas para el viernes 22 (a la venta en Summer Madrid, c/ Apodaca 6, Madrid)

Vuelve el Time For Action y, como el año pasado, también en esta edición los beneficios irán destinados a una organización social. Más información en http://tfamadrid2013.blogspot.com

TIME FOR ACTION 2013 - MADRID MOD REVIVAL WEEKEND

 Programa

Viernes 22 de noviembre

Concierto: Los Disparos + The Moment, apertura de puertas a las 20.30h
Allnighter de 24.00h a 4.00h. En la misma Sala

Sábado 23 de noviembre
Concierto: Arte Pop + Secret Affair, apertura de puertas a las 20.30h
Allnighter de 24.00h a 6.00h.En la misma Sala
SALA SILIKONA
Plaza del Encuentro, 1. Moratalaz.
28030 Madrid.
Como llegar
-Metro Vinateros (línea 9)
-Bus: 8 - 20 - 30 - 71 - 100
-Bus nocturno: N8 - L9
 
Las bandas:

Secret Affair
Tomando su inspiración de los Jam (a los que telonearon en la primera aparición pública de Secret Affair) el grupo fue rápidamente aclamado como una de las más brillantes estrellas del movimiento mod. Se hicieron un nombre en la Bridge House Tavern de Canning Town, Londres, el centro del Revival Mod y apareciendo en el recopilatorio en directo “Mods Mayday '79”. Seguidamente montaron la gira “March Of The Mods” con los PURPLE HEARTS y los BACK TO ZERO.
Su primer single, “Time for Action”, lanzado en su propio sello I– Spy (distribuido por Arista en UK y por Sire en EE.UU.), fue un éxito inmediato ya que se trataba de un perfecto himno juvenil e, indudablemente, uno de los más memorables y exitosos del movimiento. A finales de 1979, el grupo lanzó su álbum de debut, "GLORY BOYS". Tanto ese LP como los sencillos siguientes consiguieron entrar en las listas de ventas. En 1980 publicaron su segundo LP ,“Behind Closed Doors”, al que siguió en 1982 “Business as Usual”, dos estupendos discos llenos de buenas canciones que no tuvieron la respuesta comercial que merecían, maltratados por una prensa musical reacia a cualquier banda que llevara aparejado el adjetivo mod. Para entonces el revival se apagaba y ellos estaban demasiado firmemente arraigados en el movimiento como para querer cambiar su actitud y estilo.
A finales de 2012 publicaron el LP “Soho Dreams”, su primera grabación después 30 años y que están presentando este otoño en una gira por Gran Bretaña. El 23 de noviembre darán el salto a Madrid para presentarlo también en el Time For Action.
Su formación actual la componen los miembros originales Ian Page y Dave Cairns junto a Russ Baxter (batería),  Ed Pearson (bajo), Andy Fairclough (teclados) y Stephen Wilcock (saxo).
 
The Moment
Incluidos en la segunda hornada de grupos surgidos del revival y formados en Haverhill, Suffolk, en 1983, The Moment, con Adrian Holder como líder, publicaron unos cuantos singles excelentes como "In This Town" (1984), "One, Two They Fly" (1985) y "Ready To Fall" (1988). Grabaron un album, The Work Gets Done, en 1985 y un recopilatorio, “Mod Gods: The Best Of The Moment” en 1996. The Moment fueron descritos por el NME como “el secreto mejor guardado de la música británica”, incluso Melody Maker calificó su tema "Sticks And Stones" (1986)  como "los Jam queriendo ser los Clash" (sin comentarios).
The Moment trabajaron con reputados músicos, que ahora llamaríamos “de culto” para la producción de sus temas, como Paul Bevoir, Edward Ball, Paul Bultitude o Pat Collier. Tanto Adrian Holder como Steve Rinaldi (otro de los componentes originales de la banda) han publicado discos en solitario.

Tras retomar la banda hace un par de años, esta vez con una formación compuesta por Adrian Holder (voz y guitarra), Rob Moore (bajo) y Bret Buddy Ascott (batería, ex The Chords), The Moment han vuelto a grabar nuevas canciones con un EP y un single de reciente publicación.
 
Arte Pop
ARTE POP se forma en otoño del 2011 con Paco Vila (ex Flechazos, ex búhos ) a la guitarra voz, Pedro Safont ( ex búhos, ex Motel) y  Alfonso Pachés (Motel ,Ex –Orlando ) a la batería. Paco y Pedro formaban parte a principios de los 90 de Los Invasores, un grupo de inclinaciones 60’s y Mod donde se alternaban composiciones propias con versiones de The Who, The Beatles, The Jam, Small Faces etc…  Pero este primer grupo pasó a mejor vida cuando Paco marchó a León para ser el bajista de  Los Flechazos y Pedro formó con otros músicos el grupo Los Búhos, en ARTE POP  se encuentran de nuevo y unen sus esfuerzos y experiencia para dar lo mejor de cada uno en forma de discos y actuaciones en directo.
Siguen presentando su primer trabajo que lleva por título “Un sueño, una generación” en el cual podemos encontrar desde temas en la onda del  revival Mod del 79 hasta temas más sesenteros con claros guiños a sus siempre héroes de los 60, este primer trabajo reúne once  temas en total, todos de cosecha propia. También han incluido recientemente un tema en el recopilatorio Benicassim.Pop.
 
Los Disparos
Grupo de reciente formación, los Disparos nacen con la intención de recuperar los sonidos que definieron el movimiento Mod de los años 80 en nuestro país, con grupos como Los Elegantes, Telegrama, Pánico Speed o Brighton 64. Así se unen Miquel (voz), Felipe (Guitarra), David (bajo) y Óscar (batería) compartiendo una dilatada trayectoria musical y el interés por el pop más elegante, la energía del revival mod de los setenta y la rabia del punk.
En estos meses, han paseado su propuesta musical por salas de conciertos, festivales y rallies scooteristas con gran aceptación.
 Actualmente  están preparando la grabación de su primer single pero en esta ocasión se disponen a vaciar su cargador en nuestro Time For Action.

También podría interesarte...