Event finished

Tickets for Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

Additional info

Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

  • 17 may 2012
  • From €0.00
  • Triangle (Nasti), Madrid show map
Event information

 

Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

  

Valle Eléctrico es la nueva plataforma mensual en formato club un jueves al mes en Triangle (Nasti), como evento principal de la Agencia ON CLASH Madrid, focalizado en el culto a los nuevos ramajes del synth y glo-fi. Un club cuyo alter ego es el sintentizador. Una programación atrevida y transgresora, premières de directos que nunca antes podían haber sido vistas en Madrid o en todo el país.

3 directos y 3 dj/dj sets:  Pop nórdico, post-electro clash, synth noise, disco dream pop, synth goth.

Sin olvidarnos de la nueva línea de directos electrónicos que se está fraguando en la escena madrileña, con proyectos entorno al pop hipnágogico, house lo-fi de factura 100% Silk o emo-step. Queremos respaldarlos, con nuestro pequeño granito de arena.

Siempre a 10 euros. Un cartel grande para tan solo 180 personas.

 

BANDAS CONFIRMADAS

TRUST (live) 
PEAKMOOD (live)
DANIEL VAN LION (live)
ANNTONA (dj set)
TEMPLETON (dj set) 

Trust LIVE [Toronto, Canada – Synth Goth Pop]

Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

 

Muchos han sido los derroteros por los que synth pop se ha transmutado, bajo la atenta mirada de su perspectiva más asequible y amable. No obstante, durante los últimos tres años, revitalizado por el apogeo de las trazas de carácter más cavernoso, se ha extendido su vertiente sumergida en fango, combinando sinuoso y visceral EBM con pantanos angustiosos del dark wave ochentoso.  Y el debut del 2012 que ha conseguido elevar todo este engranaje de electrónica inquietante, ha sido el trabajo realizado por Trust dentro de Arts & Crafts, tras su paso por el rugoso sello Sacred Bones.

Dúo formado por el fotográfo Robert Alfons, conocido por sus trabajos con artistas como Peaches o Little Boots, y Maya Postepski, batería de Austra, sus composiciones regurgitan incomodidad, en alegatos enfermizos de pop de pesadilla, que lejos de evocar a la locura, son reconducidos en hits instantáneos invocadores de la pista de baile. Beats industriales, disco witch house, brumas de synth goth adictivo.

Su formula ha sido unánime en la prensa especializada, ha conquistado festivales como Sónar, The Great Escape o SXSW y han tocado junto a Death From About 1979, Balam Acab, Glass Candy, Hercules & Love Affair o Crystal Castles.

Será la primera vez que actúen en España y previo a su directo en el Sónar 2012.

 

Peakmood LIVE [Madrid – Synth Pop Experimental, Collage Pop Electrónico]

 Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

Coque Yturriaga decidió romper con Num9, abandonar su carrera con Acuarela y ahondar en un replanteamiento sonoro de su discurso, sólo. En su habitación. Sin intermediarios. Sin presiones. Miembro de Migala y Emak Bakia, en una necesidad de nuevas miras creativas, de levantar un nuevo proyecto desde los mismos cimientos, nació Peakmood cuyo debut vio la luz a inicios de marzo en bandcamp.

We press play supone su exploración bajo el acervo de una carrera que se ha ido cimentando con pasos firmes, pero cocinada a fuego lento. Empleando samples extraídos de películas y series de televisión aportando todo la cromaticidad vocal, éstos son entremezclados componiendo puzles de pop experimental con pinceladas de sintetizadores, bajo alguna escapada a instrumentación convencional. Como si Múm se focalicen en crear atmósferas, por el simple hecho de explorar con las herramientas.

Yturriaga presentará por primera vez su proyecto en la segunda edición de Valle Eléctrico.

 

Daniel Van Lion LIVE [Madrid, Cadiz – Cold Synth Pop]

 Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

Pese a que las terminaciones de beats gélidos y deshumazinados no son un rasgo cotidiano en la urbe madrileña, el gaditano afincando en la capital Daniel Mesa representa un vivo ejemplo de artistas a contracorriente.

Quinto en Demoscópicas de Madrid, este proyecto nació fruto de una larga carrera en proyectos folk combinando con largas estancias en Alemania y Francia. Este bagaje cosmopolita ha condicionado el cambio a estribor de su música. Aquellos periodos constantes de ajetreo nocturno se han decantado en alegatos germanos de electrónica minimalista lisérgica. Rezuma frialdad atemporal, ambient aterpioleado, inyectado en grandes dosis de coetáneos del sello Hippos In Tanks y paradógicamente, se cimienta como una reconstrucción avanzada y refrescante del emo-step. Teniendo como referentes los valores de exploración de Jay Jay Johanson, representa el eslabón perdido entre Moderat, Mount Kimbie y Halls.

Estrenará por primera vez el proyecto en vivo en la segunda edición de Valle Eléctrico, en un formato dúo, acompañado de la teclista Rocío Navarro.

Anntona DJ SET [Madrid – Lo-Fi Synth Pop, Pop dadaísta]

 Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

De la nostalgia de la movida madrileña, ese histrionismo en forma de pop extrovertido, dadaísta y sulfúrico, ha emergido una fuerte escena nacional, con claros puntos de miras en los sellos Astrohungaro y Grabaciones Grabafónicas. Una forma tan característica de entender las melodías, con humor ácido, de lírica surrealista y remates petardos, configurando un antipop raruro y de personalidad ultrareconocible.

Manu Sánchez, es el referente madrileño que capitanea esta bandera lo-fi, guitarrista de Los Punsetes, gran amigo de Espanto, La Bien Querida o Joe Crepúsculo, cuyo último trabajo se rodea de coetáneos de la escena como Marina Gómez (Klaus & Kinski) o con samples y piezas de artistas como David Rodríguez (La Estrella de David).

Para la segunda edición de Valle Eléctrico, coincidirá temporalmente con la presentación del nuevo trabajo de su banda principal, producido por El Guincho. Esperamos que en medio de la sesión se filtren primeros anticipos.

 

Templeton DJ SET [Madrid – Indie Pop Lo-Fi, Dream Pop]

 Valle Eléctrico 02: 17 de Mayo en Triangle (Nasti)

Hablar de Templeton supone mencionar a una de las superbandas de factura de pop independiente madrileño. Una familia de artistas, pluriempleados en otras muchas más aventuras musicales, varias discográficas entremezcladas. Y este cruce de ideas, de sentimientos encontrados de pop de tendencia grandilocuente, ha visto su segunda aventura en el sello Cuac  Música.

Es precisamente en El Murmullo, donde Álvaro Martine, Brian Hunt, Santiago Castillo, Javier Carrasco, Pablo Bordas y Gonzalo Mamano han dado rienda suelta a su alter ego en forma de sintetizadores atmosféricos con ritmos de dream pop cohesionados y vitalistas junto a efluvios de shoegaze lo-fi. Un trabajo metódico, lleno de experiencias y largos periodos de reflexión.

Javier Carrasco (Rusos Blancos, Betacam) y Gonzalo Mamano pincharán en esta segunda velada.

 

The Pony [Madrid - Dj residente de Valle Eléctrico]:

 

Manu Aragón es parte ya de la noche madrileña de Nasti y Casette Club, el eterno melómano sin otra preocupación que buscar el vinilo perfecto. Con una discografía más que envidiable, y un ansia incansable de búsqueda de nuevos sonidos, rareras y mixtapes, su experiencia como dj se remonta a las fiestas R.A.D. como la mitad de Amateurs.

Ha sido difícil convencerle de que haga su debut en solitario, pero estamos convencidos de que sus sets sorprenderán a más de uno, con sesiones que no dejaran indiferente a nadie.

 


Could be of your interest...