ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

the online sale is closed

Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

Valle Eléctrico es la nueva plataforma mensual en formato club un jueves al mes en Triangle (Nasti), como evento principal de la Agencia ON CLASH Madrid, focalizado en el culto a los nuevos ramajes del synth y glo-fi. Un club cuyo alter ego es el sintentizador. Una programación atrevida y transgresora, premières de directos que nunca antes podían haber sido vistas en Madrid o en todo el país.

3 directos y 2/3 dj/dj sets:  Pop nórdico, post-electro clash, synth noise, disco dream pop, synth goth.

Sin olvidarnos de la nueva línea de directos electrónicos que se está fraguando en la escena madrileña, con proyectos entorno al pop hipnágogico, noise pop de tendencia sintetizada, house lo-fi de factura 100% Silk o emo-step. Queremos respaldarlos, con nuestro pequeño granito de arena.

Siempre a 10 euros. Un cartel grande para tan solo 180 personas. 28 de Junio.

 

BANDAS CONFIRMADAS

BATTLEKAT (live) 
ATAQUE DE CASPA (dj set)
LENTICULAR CLOUDS (live)
ESPIRITUSANTO (live)
THE PONY (dj)


BATTLEKAT  LIVE (aka Just a Number 05272011) [Copenhague, Dinamarca – Synth Pop Épico]

Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

2010 fue uno de los grandes años del synth pop gélido escandinavo. Ante la necesidad de nuevos alegatos de la manera genuina de entender los beats absorbentes de The Knife, dos fueron los proyectos que coparon el interés mediático, induciendo a pensar que se trataban de nuevas aventuras de Karin Dreijer (Fever Ray) o producciones de Olof Dreijer. Primero fue Iamamiwhoami, con su regusto exquisito visual, composiciones inquietantes y una viralización presente a día de hoy que le permitió ser reconocida como la artista más prometedora del 2011. Just a Number 05272011 es el caso que nos ocupa, nombre incógnita que coincidía con su primera actuación dentro del marco del Spot Festival, el mayor festival por la defensa de la música danesa. Su video minimalista DIY de He Didn't Want a Love Song corrió como la pólvora, sumado a la voz de Maltide Katinka Böcher, de sorprendente parecido a Karin Dreijer.  Más de 200.000 blogs de todo el mundo se inquietaron ante la fiebre de una formación que poco más se sabía de ella que su soundcloud, eco que llego hasta medios como Playground, Pitchfork o The Fader.

Tras su primera actuación, cambiaron su nombre y vio a la luz 05272011 – 10242011 EP. Battlekat representa un vivo ejemplo del synth pop concebido como una ópera épica y atmosférica. Cinco sintetizadores definiendo cold wave en formato rock vibrante y brumoso, bajo una personalidad de marcado gusto oscuro EBM. Seis composiciones cohesionadas  enfatizan que son, sin lugar a dudas, una de las grandes bazas escandinavas actuales,  cuyo debut saldrá a finales de este año.

Han compartido gira con Lo-Fi-Fnk, ha sido grandes revelaciones en festivales como MS Dockville, SWN o su estelar directo de Roskilde Festival, lo que les permitirá tocar en el Smukfest. Recientemente, se les encumbró como cabeza de cartel del Spot Festival, repitiendo consecutivamente, como bien reflejó TVE en el marco de las Noticias de La2.

Battlekat estrenarán en primicia su directo en España, junto con nuevos temas de esperado largo. Y para Valle Eléctrico, no se nos ocurre una formación actual que pueda representar mejor la labor que queremos hacer, en concierto intimísimo.

 

ATAQUE DE CASPA DJ SET [Madrid – Post-Punk, New Wave]

Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

La historia de Ataque de Caspa no podría ser de lo más inverosímil, y a la vez, más afín a los propósitos de Valle Eléctrico. Grabaciones Grabofónicas, donde Manu Sánchez (guitarrista de los Punsetes) tuvo toda la culpa de ello, reivindicaba una formación madrileña de los ochenta, cuya maqueta andaba perdida desde hace 25 años. Un grueso de artistas de la nueva escena española, catalizadores de dicha etapa de creación musical, los defendían a capa y espada, entre ellos, Klaus & Kinski, Linda Mirada, Prisma En Llamas o Triángulo de Amor Bizarro. Y todo ese amor de reivindicación, dio lugar a la reedición de su trabajo olvidado y se decantó en su primera presentación en directo, con un llenazo memorable en Siroco. Ahora, Ataque de Caspa es una formación mítica de la escena madrileña.

Deudores de The Cure, que han marcado en la manera de componer a artistas nacionales como las desaparecidas Sibyl Vane o Dolores, sus composiciones brotan en la afirmación de que en España se regurgita espontaneidad y auténtico talento.

Gracias a Manu Sánchez, que pinchó con nosotros en el segundo Valle Eléctrico, podemos ver tras los platos, en primicia mundial, a Ataque de Caspa. No sabemos qué pasará, si reivindicarán todo su acervo de tantos años, si pondrán post-punk hasta saciarnos. Y es precisamente el mejor cierre, hasta la cuarta edición de Valle Eléctrico que tendrá lugar en septiembre.

El respaldo de formaciones como Ataque de Caspa hace que nuestro trabajo merezca la pena.

 

LENTICULAR CLOUDS LIVE [Alicante, España - Aether Pop, IDM Orgánico]

Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

 

Cuando el fundamento creativo se estructura en la necesidad de narrar una visión particular del mundo, combinando filosofía new age junto con nuevas teorías exotéricas, es posible que delimitar los horizontes sea una decisión difusa e inquietante. Albert Zaragoza Gas empleó la música como una vía de traducción de sus pensamientos y elaboró un curioso universo ligado a la escena chillwave y glo-fi de sus primeras trazas que ha germinado en IDM pop ambient. Temas voladores a medio camino entre las aguas más rompepistas de Baths u oOoOO, y efluvios de electrónica germana a la manera de Moderat.

Sin embargo, su vena compositiva es imparable, su marco de referencias se deforma a velocidad de vértigo, a la misma velocidad que Internet consume la música entre cientos de foros que presagian las nuevas líneas de la escena electrónica. Publicando trabajos en AMDISCS (única referencia nacional del sello) y Neonized Records, Lenticular Clouds se encuentra ahora en su mejor momento creativo y profesional. Actuará en el Sonar 2012, Artenou 2012 y en las fiestas de presentación del MIMAA 2012 y ha sido telonero de Xiu Xiu en el Teatro Lara o de Molly Nilsson. Ha sido reconocido como artista a tener en cuenta en Playground y Concepto Radio, sumado al ruido mediático que tiene su figura fuera de España.

Será en Valle Eléctrico, donde Lenticular Clouds estrene en formato íntimo su formato audiovisual, tras su paso por el Sónar.

 

ESPIRITUSANTO LIVE [Madrid – Noise Pop]

Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

El noise pop con presencia de sintetizadores de factura madrileña, ha sufrido el desgraciado  apantallado por escenas conglomeradas en Galicia y Barcelona. No obstante, poco a poco, tras la desaparición de Los Ingenieros Alemanes y nuevos promesas como los revitalizantes Cosmen Adelaida, estas barreras se han ido fracturando, afortunadamente. Dos miembros de Portonovo, Reyes García (voz) y Pablo Hernández (guitarra, programaciones), junto con Andrés Federico (voz, teclados), Jorge López (bajo) y Juan Rey (guitarras), constituyen una de las formaciones madrileñas más rica en matices.

Dos fabulosos EPs en bandcamp, en el punto de mira de Mondosonoro Madrid, esta formación de imagen nebulosa y con nombre de mítica calle malaseña, supone una revitalización del legado de Asobi Seksu, estructurado en un dream pop bajo episodios grandilocuentes y abstractos de mantas ruidosas. Temas sencillos de belleza inmediata, que denotan cantidades ingestas de ensayo y cariño. Como si Granit evolucionasen a un shoegaze de estadios, sin perder la delicadeza ni el norte.

 

The Pony [Madrid - Dj residente de Valle Eléctrico]:

Manu Aragón es parte ya de la noche madrileña de Nasti y Casette Club, el eterno melómano sin otra preocupación que buscar el vinilo perfecto. Con una discografía más que envidiable, y un ansia incansable de búsqueda de nuevos sonidos, rareras y mixtapes, su experiencia como dj se remonta a las fiestas R.A.D. como la mitad de Amateurs.


Ha sido difícil convencerle de que haga su debut en solitario, pero estamos convencidos de que sus sets sorprenderán a más de uno, con sesiones que no dejaran indiferente a nadie. Si amas por igual a How To Dress Well, oOoOO, Active Child y Icona Pop, no encontrarás mejor sesión.


tickets for Valle Eléctrico 03: 28 de Junio en Triangle (Nasti)

hosted by

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)